¿Quién fue Rebeca Burguer?

Una famosa influencer francesa ha perdido la vida debido al golpe que le ha dado un sifón de cocina al estallar.

Sifón de cocina

En los últimos días Internet se ha vestido de luto por el fallecimiento de Rebeca Burguer, una influencer que perdió la vida mientras estaba haciendo lo que más le gustaba: cocinar. La francesa, que gozaba de gran popularidad no solo en su país, sino también en el mundo entero, falleció a causa de la explosión de un sifón de cocina defectuoso.

Burguer utilizaba este sifón en sus recetas con el objetivo de preparar todo tipo de cremas y emulsiones, algo que había hecho en multitud de ocasiones. Pero al estar defectuoso lo que iba a ocurrir la última vez que usara la herramienta no lo podía saber nadie. El sifón explotó y la cápsula de gas que había en el interior golpeó a la joven francesa en el pecho. El impacto fue terrible y acabó con la vida de la influencer.

Ahora su familia ha hablado en la red para avisar a todas las personas que utilizan este tipo de herramientas de los peligros que existen con ellas. Pueden resultar útiles y prácticas para determinados aspectos de la cocina, pero son tan inseguras y peligrosas que no debería utilizarlas nadie por el gran riesgo que implican.

El problema de los sifones de cocina se encuentra en el funcionamiento de los mismos, dado que cuentan con un dispensador que siempre está a una alta presión para poder realizar su trabajo. Para lograrlo los fabricantes incorporan gas en la herramienta y esto permite que funcionen, pero también convierte los sifones en un arma de doble filo realmente peligrosa. No todos tienen porqué dar problemas, pero hay una gran cantidad de unidades defectuosas que ya se están detectando en las tiendas.

En los últimos años otras muchas personas se han visto sorprendidas por la explosión de sifones de cocina como estos, aunque no se han registrado muertes en los demás casos. Lo que sí han sufrido las víctimas son daños graves, como la rotura de costillas e incluso del esternón, todo ello con un proceso de recuperación largo y duro. Tras lo ocurrido los franceses están en alerta en especial con los sifones de una marca específica: Ard’Time, que es la que tiene en circulación millones de unidades de sus herramientas que no están fabricadas con los materiales adecuados. Si tenéis uno en casa os recomendamos tirarlo de inmediato para evitar incidentes y riesgos a la vista de lo que ha ocurrido con
Rebeca Burguer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...