¿Quién fue R. Lee Ermey?

R. Lee Ermey, actor al que conocimos principalmente por su inolvidable papel en la película La chaqueta metálica, ha fallecido.

La chaqueta metálica

El mundo del cine sigue de luto debido al reciente fallecimiento de R. Lee Ermey, que se despidió a los 74 años. El encargado de dar la noticia fue su agente Bill Rogin, que explicó en un comunicado oficial que la causa de la muerte del veterano actor fue una neumonía de la cual no pudo sobrevivir por varias complicaciones.

Muchos compañeros de profesión y amigos del actor y la familia quisieron mostrar sus condolencias escribiendo numerosos mensajes a través de las redes sociales, principalmente Twitter. Aunque muchos no lo conocían por su nombre, R. Lee Ermey, el actor se hizo muy popular tras encarnar el papel del sargento en la afamada película La chaqueta metálica del conocido director Stanley Kubrick.

Esta interpretación Ermey la hizo a la perfección y le concedió el ser nominado al Globo de Oro. Entre otras cosas, los insultos y las frases que le decía al “recluta patoso” han quedado para la posteridad en los anales de la gran pantalla.

A pesar de que La chaqueta metálica le catapultó a la fama, no es el único título importante que podemos ver en el extenso currículum cinematográfico de Ermey, ya que a lo largo de su vida formó parte de un gran número de películas, como es el caso de Seven, Dead Man Walking o Leaving Las Vegas, entre muchas otras.

Lo cierto es que la historia del actor es muy curiosa, puesto que en su vida real también fue militar. Consiguió ascender al puesto de sargento de artillería y entró en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Además, sirvió en la Guerra de Vietnam y también en Okinawa, en Japón. Tras 11 años formando parte del mundo militar, decidió dar un cambio a su vida y se metió de lleno en el mundo de la interpretación. Tomó clases para ello y así consiguió su primer trabajo cinematográfico. La película fue Apocalypse Now de Francis Ford Coppola y en ella interpretaba a un piloto de helicóptero.

Además de todos estos títulos en los que fue actor, Emery también prestó su voz a otras muchas películas, siendo una de las más conocidas Toy Story, en la que daba vida a Sarge en las tres entregas. De igual modo, también apareció en algunas series de televisión muy famosas y con bastante audiencia, como Padre de Familia o Los Simpson, donde una vez más pudimos escuchar su voz tan característica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...