¿Quién fue Quini?

Quini ha sido uno de los símbolos del fútbol español, un jugador querido por todos que ha destacado dentro y fuera del campo.

fallecimiento de Quini

Todos los aficionados al fútbol están de luto debido al fallecimiento de Quini, jugador inolvidable de la Selección y del Sporting, que ha fallecido a los 68 años víctima de un infarto. El mundo del fútbol le ha despedido entre lágrimas y con muchos comentarios de agradecimiento, porque se trata de uno de esos raros casos en los que no se escuchan críticas o comentarios negativos, ni siquiera la excepción que confirma la regla. Quienes conocían a Quini, Enrique Castro González para los suyos, sabían que era un hombre sensato, agradable, amable y que se volcaba con los demás. Nunca fue protagonista de ningún tipo de escándalo y forjó una leyenda a su alrededor que sobresalía de los campos.

La historia del fútbol español le debe mucho a este jugador que formó parte del Real Sporting de Gijón durante un periodo de 15 temporadas en dos fases distintas. El jugador comenzó en el equipo en el año 68 y estuvo en el mismo dándole triunfos hasta el año 80. Fue entonces cuando le fichó el Fútbol Club Barcelona, que sabía que tenía a un gran jugador a su disposición para aportarle mucho al equipo.

Tras pasar unos años en Barcelona, Quini volvió al Sporting en 1984 y estuvo en el mismo hasta el año 1987, momento en el que se retiró del campo.

Durante su periodo de futbolista alcanzó el Pichichi en nada más y nada menos que siete ocasiones, demostrando lo bien que sabía aprovechar sus oportunidades como delantero. Se dice que siempre ha sido uno de los mejores delanteros de la historia de España y los grandes éxitos que le proporcionó al Sporting y al Barcelona lo atestiguan. Su papel delante de portería le mantiene en el top 10 de los mayores goleadores que ha tenido la Primera Visión, récord que alcanzó gracias a nada más y nada menos que 219 goles.

Tras su retirada del campo Quini pasó a ocupar papeles técnicos y ejecutivos en el Sporting y aunque tuvo una mala racha personal no tardó en levantar la cabeza gracias al apoyo de todos aquellos que le querían y apoyaban. Las desgracias le llegaron en 2005 y 2008, cuando superó dos cáncer, el primero de garganta y el segundo de cabeza. Esto dejaría su salud resentida y finalmente su cuerpo no ha conseguido superar el infarto que ha sufrido en las últimas horas cuando no se encontraba lejos de casa mientras conducía su vehículo. Le dio tiempo a parar el coche y pedir ayuda, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por él.

Foto: jarmoluk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...