¿Quién fue Pepe Mediavilla?

El actor de doblaje Pepe Mediavilla ha fallecido a los 77 años tras una grave enfermedad y unos últimos años un poco complicados.

actor de doblaje de Gandalf

Los fans del cine y las series están de luto debido al reciente fallecimiento de Pepe Mediavilla, uno de los dobladores más reconocibles en la historia de esta profesión en España. Responsable de dar vida a personajes como Gandalf, de El Señor de los Anillos, Mediavilla siempre fue un icono que desgraciadamente no llegó a contar con todo el apoyo que habría merecido después de una vida dedicada a una profesión que siempre le tuvo en las sombras.

José Fernández Mediavilla ha fallecido a los 77 años después de una larga enfermedad y de tener problemas de corazón. Nació en 1940 y con solo 20 años ya estaba trabajando como actor de doblaje. Si bien comenzó desde abajo, con el paso de las décadas fue ganando protagonismo. En los años 90 pasaría a doblar a uno de los actores que mejor representó y que más presencia le dio: Morgan Freeman.

Puso voz a este icono del cine de Hollywood en más de 50 películas, motivo por el cual en las ocasiones en las que recientemente ya escuchábamos a Freeman con otra voz era lógico echar de menos el clásico estilo de voz que le había conferido Mediavilla.

La carrera de este actor de doblaje le llevó también a doblar a todo tipo de actores secundarios y tener presencia en multitud de películas de gran relevancia internacional, desde Rocky hasta Batman. Su personalidad activa le puso en el frente de voces de lo más importantes, como la del icónico Ian McKellen en El Señor de los Anillos. También fue actores como James Earl Jones o Philip Baker Hall, así como muchos otros, dado que casi dobló 3000 películas.

Los últimos años de Mediavilla fueron duros. Protagonizó titulares en la prensa donde desvelaba lo mal que está tratada esta profesión en España y el escaso apoyo que había recibido, llevándole a una situación precaria económicamente. Tenía problemas de salud que le habían dejado en silla de ruedas, lo que le impedía desplazarse a los estudios de doblaje. Sufría una seria depresión y aunque conectaba con su público desde su canal de YouTube, donde leía poemas para sus fans, se lamentaba de los pocos comentarios que recibía en ocasiones, aunque era consciente de que las visualizaciones de sus vídeos eran muy elevadas.

El mundo le echará de menos y se lamentará por la triste situación de una persona que, eso sí, era muy querida en la comunidad. Para la historia quedan esas casi 3000 películas dobladas y los fantásticos poemas e historias que leía en YouTube, incluyendo extractos de la obra de El Señor de los Anillos, lo que tenía un incentivo añadido por vincular sus palabras a las del personaje al que interpretó en el doblaje de la saga.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...