¿Quién fue Nelsan Ellis?

Una insuficiencia cardíaca en su intento de abandonar la bebida ha provocado la muerte del actor Nelsan Ellis.

Nelsan Ellis en True Blood

Seguro que para los amantes de la televisión y del cine el nombre de Nelsan Ellis les es muy familiar. El actor estadounidense ha sido durante muchos años una cara habitual en la famosa cadena HBO. Ahora, la pequeña y la gran pantalla lloran su muerte. El intérprete de 39 años de edad falleció el pasado 8 de julio en Los Ángeles.

La triste noticia la confirmó la propia representante de Ellis, Emily Gerson Saines, en un comunicado a The Hollywood Reporter. En él Saines afirmaba que el actor había fallecido por una insuficiencia cardíaca provocada al intentar dejar su adicción al alcohol.

En cuanto saltó a la luz la noticia muchos compañeros de reparto y de profesión mostraron sus condolencias a la familia y se sintieron muy apenados por esta gran pérdida. Así lo explicaba Alan Ball, el creador de la serie True Blood en la que Ellis había sido protagonista. Según Ball, Nelsan era una persona con un “talento singular” y siempre sintió admiración por la creatividad que profesaba. La cadena HBO también hizo lo propio describiendo al actor como un “miembro de su familia” y que por este motivo se sentían entristecidos por la desagradable noticia.

La carrera de Nelsan Ellis como actor comenzaría en 2002, año en el cual empezó a hacer sus pinitos en la pequeña pantalla. Durante un tiempo fue un personaje habitual secundario en algunas series de televisión hasta que finalmente en el año 2008 lo ficharon para True Blood. La serie de vampiros de HBO es una de las más populares del mundo y a Nelsan le tocó interpretar el papel de Lafayette Reynolds,el cocinero del famoso restaurante Merlotte’s.

Tan grande fue su actuación que aunque en el guion original este personaje era asesinado, se decidió dar un giro a la historia para que continuara apareciendo en pantalla. Lo hizo durante varias temporadas hasta 2014. En ese tiempo logró hacerse con numerosos premios, como el de mejor actor de reparto en distintas ceremonias importantes.

A partir de ahí, Ellis también se hizo un hueco en la gran pantalla, con películas como El Mayordomo (2013) en la que interpretó a Martin Luther King Jr y más recientemente lo veíamos en el film biográfico de James Brown, donde dio vida a Bobby Byrd. Un paro cardíaco ha truncado la carrera profesional de este joven artista, pero lo que no cabe duda es de que Nelsan Ellis nos ha dejado un gran legado y siempre será recordado como Lafayette Reynolds.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...