¿Quién fue Mel Smith?

El año 2013 ha significado el fallecimiento de Mel Smith, un importante cómico de Reino Unido que destacó por una carrera llena de éxitos.

El actor inglés Mel Smith

Nacido el día 3 de diciembre de 1952 y fallecido el 19 de julio de 2013, el cómico Mel Smith, también conocido como Melvin Kenneth Smith, ha sido una autoridad en lo vinculado con la comedia inglesa. Si bien no es tan famoso en el extranjero como en su tierra natal, la noticia sobre el fallecimiento de Smith ha llegado a sonar con mucha fuerza entre los aficionados a los sketches, especialidad cómica en la cual Mel era un experto.

La historia de Smith estuvo muy relacionada con la de Griff Rhys Jones, su pareja cómica a nivel profesional, con quien compartió muchos momentos estelares. Juntos tuvieron el acierto de fundar Talkback, una empresa especializada en producir entretenimiento para la televisión que ha contado con una larga y eficiente trayectoria en Reino Unido. Otro de los trabajos importantes realizados por Mel Smith junto a Jones es Alas Smith and Jones, programa que se emitió entre 1984 y 1998 alcanzando una cantidad total de 62 episodios.

En el mundo del cine Mel Smith fue tanto director como actor, contando con un largo historial a sus espaldas. En el año 1987 le pudimos ver en el papel del albino en La princesa prometida, uno de esos clásicos, y a lo largo de los últimos tiempos llegó a tener algunas apariciones en films como Tierra de lobos, Escápate como puedas, Art Deco Detective o Noche de reyes o lo que vosotros queráis.

Su faceta como director la puso en funcionamiento en un máximo de seis ocasiones. Comenzó en este trabajo dirigiendo un episodio de la serie de televisión Sigue soñando en el año 1994. En el mismo año realizó la dirección de Asesinatos en la radio y posteriormente se encargó de la divertida Bean, lo último en cine catastrófico, que significó el debut en la gran pantalla de Mr. Bean, uno de los personajes más clásicos de la comedia inglesa. Su último trabajo en la dirección se produjo con Blackball en el año 2003, ocupando el resto del tiempo en la interpretación.

Si echamos un vistazo al último trabajo de Mel Smith, se trató de la serie de televisión Dancing on the Edge, en la que apareció en un personaje recurrente en este año 2013. El fallecimiento de Smith se produjo por un ataque al corazón. Anteriormente sufrió úlceras de estómago por abusar de pastillas y también estuvo afectado por gota, lo que le llevó a desvincularse de algunos de los proyectos en los que participaba.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...