¿Quién fue Martin Landau?

Martin Landau ha fallecido a los 89 años dejando a su paso una gran carrera con multitud de éxitos

Martin Landau en Ed Wood

El mundo de la pequeña y la gran pantalla una vez más se ha tenido que vestir de luto para darle el último adiós a Martin Landau. El actor estadounidense falleció el pasado 15 de julio a los 89 años en el que se trata de un mes negro para el mundo del cine (recordemos que hace unas horas también falleció el gran George A. Romero).

Landau fue hospitalizado por problemas de salud que se fueron agravando. Lo ingresaron en un centro médico de la Universidad de California y finalmente algunas complicaciones fueron la causa del fallecimiento.

Martin Landau no tuvo una carrera usual como tantos otros actores de la época. El neoyorquino siempre se había sentido atraído por el mundo de la interpretación, pero a pesar de que comenzó sus primeros compases en Broadway, no fue hasta la década de los 50 cuando despuntó su carrera como actor. Por aquel entonces Landau ya era un hombre maduro, pero el éxito llamó a su puerta gracias a su papel en la serie de televisión Mission: Impossible. Fue fichado para la serie para interpretar un papel secundario, aunque poco a poco iría aumentando su popularidad hasta convertirse en el protagonista indiscutible. Gracias a este papel consiguió su primer Globo de Oro.

Años más tarde, en 1985, lo podíamos ver en la gran pantalla de la mano de Woody Allen, siendo coprotagonista de la película Delitos y faltas, en la que compartió pantalla con Claire Bloom y Anjelica Huston, entre otros . Pero tuvo que esperar 10 años hasta lograr hacerse con la estatuilla más preciada en el cine. Martin Landau fue galardonado con un Oscar gracias al papel que hizo en la película Ed Wood de Tim Burton. Daba vida al mítico Bela Lugosi y se convirtió en la interpretación de su vida. También pudimos verlo en un pequeño papel en la conocida película de Hitchcock, Con la muerte en los talones o en la producción de Coppola, Tucker, en 1988.

Aún con una edad avanzada el actor Martin Landau no dejó en ningún momento de trabajar, aunque sí es cierto que el peso de los años le hizo bajar el ritmo obligatoriamente. En el pasado año 2016 le vimos en The Red Maple Leaf y en este 2017 tuvo dos trabajos, en la película The Last Poker Game y en el corto Herstory. Para 2018 tenía anunciada su participación en Nate & Al, pero parece que su último estreno será Without Ward, una película de Cory Cataldo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...