¿Quién fue Marisa Porcel?

Marisa Porcel, que interpretó a Pepa en la serie Escenas de Matrimonio, ha fallecido a los 74 años.

La intérprete Marisa Porcel

Esta semana se desveló la triste noticia del fallecimiento de Marisa Porcel. La actriz, de 74 años de edad, murió en Madrid rodeada de los suyos dejando un vacío muy grande en el mundo del espectáculo, tal y como han apuntado muchos de sus compañeros de profesión. El portal MadridEsTeatro fue el encargado de publicar la notici, a través de su cuenta de Twitter oficial, en el que incluyó un comentario lleno de afecto y cariño. En él se podía leer cómo el equipo recordaba el carácter de la actriz, una de las intérpretes más veteranas del cine español.

Porcel era natural de Tarazona, en Zaragoza y, desde muy joven ya mostraba su gusto por la interpretación. A lo largo de su trayectoria profesional Marisa cosechó grandes éxitos, aunque sin duda su mayor salto a la fama fue en el momento en el cual decidió encarnar el papel de Pepa, una singular esposa y ama de casa que siempre estaba a la gresca con su marido Avelino, personaje interpretado por Pepe Ruiz.

Ambos se hicieron muy populares con estas interpretaciones en la serie de humor Escenas de matrimonio, aunque esta trama ya la pudimos ver antes en el programa de José Luis Moreno Noche de Fiesta. Los personajes volvieron a repetir en la popular serie La sopa boba.

Durante muchos años Marisa Porcel ha sido una cara habitual en la pequeña pantalla, puesto que la pudimos ver en muchas series de televisión como es el caso de Médico de Familia, Aquí no hay quien viva, Los ladrones van a la oficina o Curro Jiménez, entre otras. También hizo sus pinitos en el cine, contando con más de 20 películas en su currículo. Trabajó con grandes directores como Narciso Ibáñez Serrador en ¿Quién puede matar a un niño? y con Carlos Saura en Ana y los lobos o La prima Angélica, e incluso con Manuel Gutiérrez Aragón en títulos como La mitad del cielo. Así mismo, realizó trabajos en revista y en teatro junto a compañeros de profesión de renombre en nuestro país.

Al conocerse la noticia muchos personajes del mundo del espectáculo y amigos han querido darle el último adiós en las redes sociales. Así, David Muro o Felisuco mostraban sus muestras de cariño y las condolencias a la familia a través de varios mensajes, elogiando siempre la figura de Marisa. Pero sin duda, uno de los comentarios más emotivos ha sido el de su hija, Paloma Porcel, conocida actriz de doblaje que suele poner voz a la estadounidense Sarah Jessica Parker. Paloma agradeció las muestras de apoyo de todos estos compañeros y escribió unas bonitas palabras a su madre ya fallecida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...