¿Quién fue Mario Spezi?

Mario Spezi, un conocido periodista italiano que profundizó en el caso del Monstruo de Florencia, ha fallecido.

El Monstruo de Florencia

El pasado día 9 de septiembre fue trágico para el mundo de la literatura, que se tuvo que despedir con lágrimas en los ojos del escritor y periodista Mario Spezi. No demasiado conocido por el público general, pero sí de una gran relevancia histórica, Spezi ha dejado huella en la sociedad italiana por haber sido estandarte de una de las investigaciones sin resolver más impactantes de las últimas décadas: la correspondiente al monstruo de Florencia.

Conocido por su valor y perspicacia, el periodista no tuvo nunca reparos en hacer todo lo que fuera necesario para arrojar luz sobre los misterios y los asuntos turbios relacionados con la investigación del monstruo, un asesino que desapareció sin dejar ningún otro rastro que multitud de cadáveres. Su encuentro tiempo atrás con el escritor Douglas Preston, le permitió dar con el mejor aliado para llevar más allá su afán de investigación sobre lo sucedido en Italia.

Juntos llegaron a acercarse demasiado a lo que se trata de un misterio que no ha sido resuelto de forma oficial, sino más bien tapado con el paso de los años. Spezi acabó pasando un tiempo en la cárcel como forma de silenciarle ante sus descubrimientos y la vida de Preston también estuvo en jaque, así como la de su familia, que en esa época residía en Italia cumpliendo un sueño romántico que siempre habían tenido.

Fue justo ese viaje para vivir en Italia lo que hizo que Preston, coautor de la conocida saga de novelas protagonizadas por el agente especial Pendergast, descubriera toda la historia sobre el Monstruo de Florencia. Su encuentro con Spezi, con quien entabló una gran amistad, parecía que había sido cosa del destino. Juntos escribieron el libro “de ficción” que sirve para relatar la manera en la que trabajaron en busca de la identidad del asesino. Juntos dieron con un supuesto candidato a ello e incluso le entrevistaron, pero se les presionó para abandonar el trabajo a la vista de determinados factores que quedaron en el misterio.

Spezi siempre defendió, al menos cuando habló desde su perfil de periodista imparable, que se había condenado por los crímenes del monstruo a una persona que no era realmente culpable. Y eso dejó el misterio abierto. No han sido publicados muchos detalles de su muerte y aunque Douglas Preston lo ha lamentado en sus perfiles sociales tampoco ha hablado de ello en exceso. Spezi tenía 71 años.

Es posible que más datos sean desvelados en la eternamente aplazada película que Spezi y Preston intentaban rodar basándose en su historia de la investigación, para la cual siempre había sonado George Clooney como protagonista.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...