¿Quién fue María José Alvarado?

El cuerpo de la Miss Honduras Mundo fue encontrado sin vida el 20 de noviembre de 2014, junto al de su hermana Sofía Trinidad, a causa de varios disparos de bala.

El cuerpo de María José Alvarado, Miss Honduras Mundo, fue encontrado sin vida el 20 de noviembre de 2014, junto al de su hermana Sofía Trinidad, en el municipio de Arada (Santa Bárbara, Honduras). Llevaban seis días desaparecidas y María José tenía que participar en el certamen de Miss Universo que se celebraba en Londres el próximo 14 de diciembre de 2014. El autor material del crimen fue Plutarco Ruiz, el novio de Sofía.

El velatorio de las dos hermanas se celebró en una carpa instalada delante del domicilio familiar y luego los cuerpos fueron escoltados por familiares, amigos y vecinos hasta el cementerio de la localidad del municipio de Santa Bárbara.

Antes de encontrar los dos cuerpos sin vida, el pasado 13 de noviembre, los familiares de las dos jóvenes denunciaron la desaparición a la policía hondureña después de que asistieran a la fiesta de cumpleaños de Plutarco Ruiz, el novio de Sofía.

Según el informe creado por la policía de Honduras el fallecimiento de Miss Honduras Mundo y su hermana Sofia se produjeron por varios disparos de bala. Según las autopsias practicadas a ambos cadáveres, María José Alvarado tenía doce impactos de bala (tanto en su frente, cuello, brazo, antebrazo como en otras partes del cuerpo), mientras que su hermana tenía diez, la gran mayoría en su pecho.

“Tenemos ya determinadas las causas, manera de muerte y podemos esclarecer mediante base científica, la identidad de ellas. Estamos trabajando ahora para poder presentar, poder ponerles a la orden los informes periciales en el tiempo oportuno para que la justicia se fundamente en base a estos exámenes y resultados y tomen las decisiones correspondientes”, afirmó la directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva.

El informe de la policía forense sobre el fallecimiento de Miss Honduras Mundo y su hermana Sofía destaca que el autor material del crimen fue Plutarco Ruiz, el novio de Sofía de 32 años, quien no se inmutó en el momento del asesinato.

Según el medio de comunicación hondureño ‘La Prensa’, Plutarco Ruiz utilizó una 9mm para asesinar a María José y a su novia, Sofía Trinidad Alvarado Muñoz. Según la policía de Honduras es “un psicópata”.

“Su baja estatura y cuerpo fornido no demuestran el temple de acero que tiene. Un hombre a quien no le interesa el dolor ajeno; al contrario, le provoca excitación como un factor que lo llena más de energía sin poderse controlar. Sin embargo, está claro de lo que hace porque este tipo de personas son más racionales que emotivas, son muy inteligentes”, afirmó uno de los policías que llevan el caso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...