¿Quién fue Margot Kidder?

Margot Kidder, la actriz que interpretó a Lois Lane en las películas de Superman, ha fallecido a los 69 años.

Lois Lane en Superman

Margot Kidder, la actriz que dio vida a la novia de Clark Kent en las cuatro películas clásicas de Superman, murió el 13 de mayo a los 69 años en su casa de Montana, Estados Unidos, según pudo confirmar su representante a los medios de comunicación.

Margot nació en 1948, en Yellowknife, Canadá, y saltó a la fama a finales de los años 60 interpretando el papel de Lois Lane en la adaptación cinematográfica del cómic de Superman. Así, en 1978 y junto con Christopher Reeve haciendo el papel de Superman y Clark Kent, consiguieron que la película tuviera un éxito mundial.

Ambos actores coincidieron también en las otras tres entregas de la adaptación: Superman II en 1980, Superman III en 1983 y Superman IV: La búsqueda de la paz en 1987, aunque en las dos últimas películas Kidder solo aparecía en un pequeño papel.

Pero este no fue el único papel de Margot, ya que la actriz participó en más largometrajes como The Great Waldo Pepper (1975) o The Amityville Horror (1977), film basado en hechos reales sobre lo que le sucedió en su casa de Amityville a la familia Lutz. Respecto a su vida personal, Margot se casó tres veces. Primero, con el novelista Thomas McGuane, con quien tuvo a su única hija, Margaret. Después, se casó en segundas nupcias con el actor John Heard, pero este matrimonio solo duró 6 días. Y por último, contrajo matrimonio con el director de cine Philippe de Broca, pero la pareja se divorció al año siguiente de la boda.

Su salud tuvo mucho que ver tanto en su vida personal como en la profesional, ya que tenía problemas de personalidad porque padecía un trastorno bipolar que le provocó conflictos en su vida, llegando al punto de sufrir un colapso grave por el que estuvo desparecida durante varios días. La prensa se hizo eco de este hecho que fue muy sonado en 1996.

Margot fue una mujer que luchó por diferentes causas, convirtiéndose en una destacada activista social y política y participando en organizaciones de los Demócratas Progresistas de América. Además, llegó a escribir multitud de artículos para diferentes publicaciones de la izquierda. Kidder nos dejó el pasado 13 de mayo mientras dormía. El mundo del cine siempre la recordará como una mujer enérgica que nunca dijo no a nada y que aunque no brilló como sus compañeros de generación, sí logró pasar a la posteridad por un papel muy trascendental. Como Lois Lane nunca se la olvidará.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...