¿Quién fue Luke Perry?

Fallece a los 52 años el actor Luke Perry, al que todavía recordamos por su carismático papel en 90210 Sensación de Vivir.

Dylan Sensación de Vivir

Para muchas personas Luke Perry fue el ídolo al que llevar forrando sus carpetas décadas atrás. Su cara fue una de las más presentes en las aulas del mundo entero. La serie de televisión 90210 Sensación de Vivir era la responsable: con su papel del intrépido y rebelde Dylan McKay rompía corazones a un ritmo inexplicable para muchos chicos de la época. Para otros, Luke Perry era un sólido actor al que estaban acostumbrados a ver en series actuales. Todos ellos se han despedido de él tras su inesperado fallecimiento a los 52 años después de sufrir un derrame cerebral masivo del que no ha podido salir por mucho que los médicos que le atendieron intentaran varios métodos para mantenerle con vida.

Perry estuvo rodeado de su familia en todo momento tras sufrir el derrame, aportándole cariño y aprecio en el peor momento de su vida. Sus amigos, especialmente aquellos con los que mantuvo una relación tan importante en su salto a la fama, también le apoyaron y se vieron online multitud de muestras de apoyo por parte de los actores con los que compartió pantalla en Sensación de Vivir. Todo lo bueno que hizo en vida y la manera en la que marcó a las personas que le rodearon se demostró en cuestión de unas horas cuando su vida estaba terminando.

Nacido en Ohio, Perry se trasladó a Los Ángeles cuando terminó el instituto porque tenía claro que quería dedicarse al mundo de la interpretación. Así es como le llegó su primer papel a los 16 años, apareciendo en producciones de la ABC como Another World y Loving. También se desarrolló por medio del trabajo en series de animación, aportando voces a personajes de producciones como Motoratones de Marte o El Increíble Hulk.

El momento que cambió su vida se produjo en 1990 cuando fue elegido para convertirse en el solitario Dylan de Sensación de Vivir. La serie se convirtió en un éxito en el mundo entero y causó furor entre los adolescentes de la época. No había nadie que no viera la serie por mucho que dijeran que no la veían. Era un auténtico imán para el público joven, que se encontraba a los personajes de la serie en todas partes, en revistas, en camisetas, en anuncios de televisión… estaban por doquier. La fama que obtuvo Perry durante la serie le convirtió en ídolo de adolescentes y le llevó a dejar una huella tan profunda en miles de personas que son muchos los niños que se llaman Dylan por este motivo.

La presencia de Perry en Sensación de Vivir se dilató a través de dos épocas en las que su personaje tuvo distintas historias y relaciones apasionadas con algunas de las chicas principales de la historia. En su último arco argumental le vimos teniendo dificultades con el consumo de drogas y alcohol, algo que llevó al personaje a momentos muy complicados.

vida de Luke Perry

Hasta ahora se desconocía si el actor tenía intención de aparecer en el revival de la serie que está preparándose y que contará con seis episodios. Sí se había anunciado que volverían la mayor parte de los actores originales, como Jason Priestley o Ian Ziering, pero de Luke Perry no se había dicho nada hasta el momento. Quizá el propio actor había optado por dejar el tema un poco apartado si no se encontraba demasiado bien en estos momentos.

Otros de los trabajos de Luke Perry a lo largo de su carrera fueron la película Buffy cazavampiros (la que sirvió como antesala de la exitosa serie de televisión posterior), El Quinto Elemento, las series John From Cincinnati, Oz, Jeremiah o What I Like About You. En la actualidad estaba obteniendo un reconocimiento muy positivo por su papel en la serie dramática Riverdale, donde daba vida al padre del protagonista. Por supuesto, todo el equipo de su actual serie ha lamentado su pérdida y ha hablado de cómo era una de las personas que aportaban más espíritu y corazón a todo el trabajo que hacían en el set de rodaje.

El shock por el fallecimiento de Luke Perry se extiende a lo largo y ancho del mundo entre muchas personas que en este tipo de situaciones se encuentran ante la muerte como una realidad más cercana de lo que les gustaría aceptar. El actor era todavía muy joven, dado que en tiempos actuales 52 años es una edad en la que prácticamente se comienza a vivir una madurez durante la cual todavía hay mucho camino por delante. Pero está claro que hay cosas que se escapan a nuestro control y que los problemas de salud más inesperados pueden afectarnos a cualquiera sin previo aviso tal y como le ocurrió a este carismático actor.

Para el recuerdo esperemos que durante ese revival de Sensación de Vivir se tenga algún tipo de detalle o de gesto con la memoria de Dylan McKay, porque sin él está claro que la serie no volverá a ser la misma.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...