¿Quién fue Luis Aragonés?

El entrenador Luis Aragonés, fallecido a los 75 años de edad, ha sido uno de los nombres más importantes en la historia del fútbol español.

El sabio de Hortaleza

El mundo del fútbol se encuentra de luto debido al fallecimiento de uno de los entrenadores más importantes de la historia futbolística de España. Hablamos de Luis Aragonés, también conocido con apodos como El sabio de Hortaleza o Zapatones, dependiendo de si le recordamos más de su carrera como entrenador o de la correspondiente a jugador.

Luis Aragonés fue un entrenador de primera de gran relevancia, que no solo entrenó a equipos de la liga, sino que también se convirtió en una figura clave en la Selección Nacional. Fue liderándola desde el puesto de entrenador como consiguió poner en alto a toda la afición en el año 2008, cuando logró que la selección de nuestro país se consagrara como la campeona en la Eurocopa. Se cree que las decisiones tomadas por el propio Luis Aragonés fueron lo que estableció el rumbo que adoptaría posteriormente su sucesor, Vicente del Bosque, para mantener la fama y el buen hacer de los futbolistas españoles.

El entrenador ha fallecido a los 75 años víctima de una leucemia que ya estaba sufriendo y que se le ha empeorado de forma reciente hasta el punto de quitarle la vida. El equipo en el que realizó la mayor parte de su carrera, el Atlético de Madrid, ha llorado su despedida y ha dejado un buen sello de la relevancia del técnico en la historia del fútbol español.

Su historial como jugador comenzó en el año 1957, cuando fue parte de la plantilla del Club Getafe Deportivo. Posteriormente recalaría en el Real Madrid CF, en el Real Club Recreativo de Huelva, en el Hércules Club de Fútbol y acabó su trayectoria en el Atlético de Madrid, donde estuvo desde 1964 hasta 1974, firmando su mayor etapa en un equipo. Con el Atlético de Madrid ganó tres ligas en el papel de jugador y dos copas, lo que le ayudó a profundizar en la historia del club.

Su trabajo como entrenador comenzó de forma automática en el año 1974 cuando abandonó el puesto de jugador, y fue, cómo no, en el Atlético de Madrid. Estuvo en el club hasta el año 1980, tras lo cual probó suerte en la temporada 1981-1982 en el Real Betis y posteriormente, en 1982, volvió al club donde había triunfado anteriormente, en el cual estuvo al frente del equipo hasta 1987. A lo largo de los años posteriores pasó por distintos equipos e incluso volvió al Atlético de Madrid en varias ocasiones. Su último trabajo como entrenador después de haber tomado el control de la Selección Española entre 2004 y 2008 fue el equipo Fenerbahçe Spor Kulübü de Turquía, donde estuvo un año.

Vía: Wikipedia

Foto: Doha Stadium Plus Qatar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...