¿Quién fue la actriz Kirin Kiki?

El mundo del cine despide a la veterana actriz japonesa 75 años, que ha fallecido en la capital de Japón a los 75 años.

Una pastelería en Tokio

Los amantes del cine japonés reconocerán con facilidad el nombre de Kirin Kiki, veterana actriz a la que se ha podido ver en numerosas películas y que tristemente ha fallecido hace unos días a la edad de 75 años. Aunque la intérprete trató de enfrentarse contra un serio cáncer que sufría desde su diagnóstico en el año 2004, parece que finalmente no ha podido vencer en la batalla. Deja a su paso una carrera llena de papeles memorables reconocidos no solo en su país natal, sino también en el resto del mundo.

Kirin Kiki, cuyo nombre real era Keiko Uchida, siempre tuvo un papel especial entre los amantes del cine procedente de Japón. Nació en el año 1943, llegó a ganar dos premios de la Academia Japonesa y destacó tanto en el cine como en la televisión gracias a su talenta y profesionalidad. De manera internacional también obtuvo premios y reconocimientos, sobre todo por la aparición en películas de famosos directores de fama mundial, como es el caso de Hirokazu Koreeda.

Se desconoce la causa de la muerte, dado que si bien se relaciona con el cáncer que sufría, hay ciertos datos que no terminan de quedar muy claros. Se comenta que el día 30 de agosto la actriz se rompió una pierna después de caerse cuando estaba visitando a unos amigos.

La operación que se realizó para solucionar los problemas que sufrió en la pierna derivó en que los médicos vieran que había ciertos inconvenientes con los tubos bronquiales, que estaban demasiado débiles. Parece que el cáncer estaba golpeando de nuevo, algo que ya imaginaban sus familiares que ocurriría a la vista de que a final de junio la propia actriz declaró que el cáncer se estaba extendiendo por su cuerpo y que había poco que se pudiera hacer. En ese momento Kirin comentó que había decidido aceptar el estado en el que se encontraba por mucho que se pudiera sentir miserable al no tener un estado de salud conveniente, y que se dejaría llevar para que pasara lo que tuviera que pasar.

La carrera de Kirin Kiki incluye trabajos muy respetados por el público y la crítica, como Una pastelería en Tokio, uno de los grandes estrenos del año 2015. Otras de sus películas incluyen De tal padre, tal hijo, Miyagino o Inochi. También ha participado en series como Aoi tokugawa sandai, Akuma no youna aitsu. Se casó con el músico Yuya Uchida y era la suegra del actor Masahiro Motoki, con quien siempre tuvo una muy buena relación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...