¿Quién fue José María Íñigo?

José María Íñigo fallece después de luchar durante varios años con un cáncer al que finalmente no ha podido derrotar.

El periodista José María Íñigo

Hace unos días se desvelaba la noticia de la muerte de José María Íñigo, un auténtico referente en el mundo de la comunicación. El periodista conocido por su inconfundible voz y su extenso bigote, dejaba huérfano el sector periodístico tras toda una vida dedicándose a informar y entretener a varias generaciones de españoles.

Desde hace dos años Íñigo luchaba contra un cáncer de pulmón que le había traído complicaciones en las últimas semanas. Finalmente no pudo superar la enfermedad y el locutor fallecía a los 75 años de edad. Una de las encargadas de dar la trágica noticia fue Pepa Fernández, presentadora del programa No es un día cualquiera, un espacio en el que el periodista colaboraba desde hace algún tiempo en Radio Nacional Española (RNE), su amada radio.

Además, también era frecuente ver a Íñigo en televisión en el programa de Javier Cárdenas Hora Punta, que se emite en Televisión Española (TVE).

Sin duda alguna, José María Íñigo ha sido una figura muy importante en el mundo de la comunicación de nuestro país. Fue un rostro muy popular en la época de los 70 y siguió formando parte de la televisión y la radio hasta el último día de su vida. Debido a su larga trayectoria profesional frente a los micrófonos, Íñigo consiguió un gran número de premios, entre los que se encuentran seis TP de Oro, un Antena de Oro, el premio Ondas en 1971 al mejor presentador y en 2010 recibió el galardón a Toda una vida de la Academia de Televisión.

Pero además, a José María Íñigo también se le ha relacionado con el Festival de Eurovisión, puesto que desde hace 7 años era comentarista habitual de esta gala musical al sustituir al emblemático José Luís Uribarri. Justamente ahora que comienza Eurovisión, su presencia se está echando mucho de menos. La capilla ardiente se ubicó en el Tanatorio Parcesa de la Paz de Alcobendas, en Madrid, al que acudieron muchos rostros conocidos del sector comunicativo para darle el último adiós a un querido compañero y amigo. También en las redes sociales se han mostrado las condolencias a los familiares, al igual que se han vertido un gran número de mensajes alabando la profesionalidad del locutor. José María Íñigo ha fallecido, pero su legado siempre estará presente, tanto para los que lo han conocido, como para las generaciones futuras que podrán aprender de él en la historia de la comunicación en España.

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...