¿Quién fue John McCain?

Después de una larga lucha contra el cáncer el político John McCain ha fallecido dejando a su paso una historia llena de logros.

Fallece John McCain

Tras algo más de un año luchando contra un cáncer cerebral severo, John McCain no ha podido ganarle la última batalla a esta enfermedad y fallecía el pasado 25 de agosto a los 81 años de edad en Cornville (Arizona). La noticia de su muerte llegó justo un día después de que su familia anunciara que el tratamiento al que estaba siendo sometido el político se había cancelado definitivamente. Hasta el momento de su fallecimiento McCain ostentaba el cargo de senador de Arizona, aunque a lo largo de su vida formó parte de la política estadounidense en muchos momentos con otros cargos e incluso presentándose como candidato a la presidencia del país.

De fieles creencias conservadoras, McCain se había convertido en todo un referente en el Partido Republicano estadounidense, pero su figura también era venerada por algunos miembros y seguidores demócratas, sobre todo cuando volvió con vida en 1973 de un cautiverio de 5 años en la guerra de Vietnam.

Por aquel entonces McCain era un soldado que se especializó en los aviones de combate, sin embargo en 1967 su avión fue abatido en este conflicto bélico y McCain cayó prisionero junto a otros compañeros. Durante un lustro, el senador fue torturado y finalmente fue liberado, aunque se presentó herido y bastante débil.

Además de este hecho, John McCain también se hizo un personaje muy popular en 2008, año en el que decidió presentarse como candidato a la presidencia de los Estados Unidos, colocando en su lista como número 2 a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin. Perdió las elecciones frente a un joven Barack Obama. Años antes, en el 2000, McCain hizo su particular campaña para el Partido Republicano, aunque en esa ocasión el vencedor en las urnas fue George W. Bush.

McCain nació el 29 de agosto de 1936 en la base naval de Coco Solo, cerca del Canal de Panamá. Su vida siempre estuvo muy ligada a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, puesto que fue hijo y nieto de dos almirantes que pertenecían a la Marina estadounidense, siendo por ello que muy joven él también quiso formar parte de la Armada. En los últimos años se había convertido en la “peor pesadilla” de Donald Trump, puesto que eran famosas las controversias y disputas que mantenía con el actual presidente estadounidense. De hecho, en julio de 2017 un recién operado McCain se trasladó hasta el Senado para votar en contra de la reforma sanitaria promovida por la administración Trump.

A pesar de todo ello, el actual presidente ha mostrado sus condolencias a la familia por la muerte del senador, al igual que lo han hecho otras personalidades importantes de Estados Unidos como Joe Biden, Barack Obama o Bill Clinton, entre otros.

Foto: DaveDavidsoncom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...