¿Quién fue John Mahoney?

El actor John Mahoney, muy recordado por su papel del padre de Frasier en televisión, ha fallecido a los 77 años.

Adiós a John Mahoney

A menudo hablamos de personas que han fallecido, músicos, deportistas, famosos en general. El caso que hoy nos ocupa nos toca de una forma especial por los muchos recuerdos que tenemos en relación a la persona que ha fallecido: el actor John Mahoney. Muchos de nosotros y quizá también de vosotros, hayáis crecido en su compañía. Fue el actor que interpretó al padre del doctor Frasier Crane en la serie de televisión de mismo nombre que reinó en la pequeña pantalla entre los años 1993 y 2004.

Durante aquel tiempo John Mahoney fue el padre de muchos espectadores, que encontraban en él esa referencia paternal que les indicaba en muchas ocasiones cómo actuar y cómo ser, en general, mejores personas. Sus enfados en pantalla, bromas, risas y triquiñuelas propias de la edad que representaba su personaje, hacían más amena una gran serie que posiblemente no habría sido igual de no tenerle a él en uno de los papeles principales.

Mahoney interpretaba el papel del padre de Frasier y su hermano Niles y lo hacía aprovechando que su aspecto envejecido le hacían aparentar una edad avanzada. Pero en realidad la diferencia de edad de Mahoney con la de sus hijos en la ficción era de solo unos 15 años. Al conocer este detalle se creaba una curiosa paradoja que hacía la serie más especial si cabe.

Por eso aunque Frasier ya terminó hace más de 10 años, John Mahoney tenía ahora mismo solo 77 años. Se desconocen las causas de su fallecimiento y en realidad por el aspecto que tenía la última vez que le grabaron en público tampoco se podía vislumbrar ningún tipo de enfermedad aparente. En ese momento el actor salía de una estación entre risas recibiendo a los fans y firmando fotos con autógrafos que ahora son aún más especiales.

John Mahoney llegó a Estados Unidos cuando era joven y no tardó demasiado en perder el icónico acento inglés. Estar en las filas del ejército norteamericano fue más que de sobra para introducirse en una cultura que le absorbió y que no le devolvió nunca a su patria. Sus inicios en el espectáculo fueron difíciles, pero consiguió destacar en teatro, cine y televisión. En realidad el papel de Frasier solo fue el que representó de forma continuada durante más años, dado que tuvo otros que la audiencia también recuerda con cariño. Nunca se casó ni tuvo hijos biológicos, dado que sí los tuvo en la pequeña pantalla con la buena relación que desarrolló con los actores Kelsey Grammer y David Hyde Pierce.

Algunos de sus trabajos más recomendados incluyen las películas El club de los corazones rotos, Barton Fink, Paro clínico o Un gran amor. También destacó en series como Póquer de reinas o En terapia. Por desgracia, siempre hubo rumores de una continuación de Frasier y ahora que Mahoney no está, todo parece más poco probable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...