¿Quién fue John Heard?

John Heard, actor que pasara a la historia por dar vida al padre del personaje de Macaulay Culkin en Solo en casa, ha fallecido a los 71 años.

Ha fallecido John Heard

El mundo del espectáculo se levantaba hace unos días con la triste noticia del fallecimiento de John Heard. El conocido actor estadounidense, famoso por su papel de Peter McCallister en la película Solo en casa, moría a los 71 años en California. El intérprete se encontraba en una habitación de un hotel de Palo Alto en la que fue encontrado su cuerpo sin vida. Aunque los trabajadores del establecimiento dieron la llamada de alerta a los servicios de emergencia de la localidad, estos solo pudieron certificar su muerte.

Tal y como apuntaba el representante de Heard, el actor no estaba pasando por uno de sus mejores momentos, ya que hace seis meses tuvo que enfrentarse a la muerte de uno de sus hijos. Fue un duro golpe para John, uno del cual no se había recuperado anímicamente. Sin embargo, aunque aún no se saben las causas del fallecimiento, de momento nada apunta a que se pueda tratar de un suicidio.

El actor se encontraba estos días en este hotel de Palo Alto debido a que el pasado miércoles había sido sometido a una intervención quirúrgica por problemas de espalda y decidió trasladarse hasta este alojamiento para comenzar el proceso de rehabilitación.

De momento sus familiares y amigos están a la espera de los resultados de la autopsia para conocer la verdadera causa por la que Heard ha fallecido. La vida de John Heard siempre ha estado ligada al mundo de la interpretación, ya que su madre también fue artista. Desde pequeño se sintió atraído por la gran pantalla y comenzó su andadura por este mundo interpretando papeles en el Off-Broadway. No fue hasta 1979 cuando John dio el salto al cine al aparecer en la película Head over heels.

A partir de entonces se convertiría en un habitual de la gran pantalla interpretando papeles en otros largometrajes como El camino de Cutter (1981) o Big y Enternamente amigas, ambas de 1988. Pero sin duda,el personaje que le catapultó a la fama fue el de Peter McCallister. En las películas Solo en casa y Solo en casa 2: perdido en Nueva York John tenía que meterse en la piel del padre de un joven Macaulay Culkin.

También lo pudimos ver en Gladiator o El beso de la pantera, pero su otro papel importante no fue en el cine, sino en la televisión gracias a su interpretación de un policía corrupto en Los Soprano, serie por la que fue nominado a un Emmy.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...