¿Quién fue John Fasano?

John Fasano ha fallecido a los 52 años de edad mientras dormía, no habiéndose aportado más datos sobre su fallecimiento.

Película de John Fasano

El pasado día 18 de julio falleció John Fasano, hombre de cine norteamericano que no consiguió triunfar como otros compañeros de su generación, pero que dejó huella a su modo en la industria. Nacido el 24 de agosto de 1961, Fasano destacó especialmente por su conocimiento del mundo de las armas. Se le consideraba una auténtica autoridad en ellas, tanto en sus aspectos más técnicos como en su utilización y, ante todo, en lo vinculado con tácticas de combate.

Fasano realizó una carrera que se dividió en cuanto a la preparación de guiones, producción de todo tipo de obras y dirección de películas y episodios de series de televisión. Su último trabajo, el que tenía entre manos en la actualidad, se trataba de un remake de Chariots of the Gods, una producción de ciencia ficción que contaba con un atractivo elevado.

Como guionista su currículo incluye trabajos como la película de televisión La última víctima, la serie Desperté muerto o películas de bajo presupuesto del estilo de Fuego contra fuego, En la oscuridad o La leyenda del Hunley. También fue responsable de Soldado Universal: El Retorno, donde tuvo la ocasión de trabajar con actores de primera fila como Jean-Claude Van Damme.

Su faceta de director destacó sobre todo con películas del estilo de Más allá del deber, Al filo del infierno o Black Roses. Además, en el año 2009 se encargó de la dirección de 10 episodios de la serie de televisión Kamen Rider: Dragon Knight, que basada en el género sentai japonés seguía la tendencia de superhéroes transformables del estilo de los Power Rangers.

Fasano tenía solo 52 años en el momento de su muerte y falleció mientras dormía. Colaboró con sus artículos y escritos en multitud de revistas y publicaciones, mientras que también gozó de popularidad en el disco de máscaras para Halloween. Era uno de esos miembros de la industria que servía para suplir todo tipo de necesidades, un hombre polifacético de grandes resultados al que muchos expertos creen que se podría haber aprovechado mucho más de haber tenido más apoyo.

En cuanto a su lado personal, el director estaba casado y tenía dos hijos. Además, también cuenta con una hermana, Felicia, que también trabaja en la industria del cine, aunque en este caso como responsable de la organización de castings. Sus fans están recordando a Fasano con la visualización de algunas de sus películas más famosas, clásicos en algunos casos de serie B que no se olvidarán.

Vía: Variety

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...