¿Quién fue James Avery?

El actor se hizo popular en su papel como el ‘tío Phil’, de Will Smith, en la popular serie ‘El príncipe de Bel Air’ emitida entre 1990 y 1996. El fallecimiento se debe a complicaciones en su última operación cardíaca.

El famoso actor James La Rue Avery, conocido por su papel como el tío Philip Bank en la serie estadounidense ‘El príncipe de Bel Air’, ha fallecido a los 65 años de edad debido a complicaciones fruto de una operación cardíaca. El personaje como ‘tío Phil’ se incluyó en la clasificación de Tv Guides y, además, se ha considerado como uno de ‘Los cincuenta mejores papás de televisión de todos los tiempos’. La serie es considerada como una de las mejores series de la década de los noventa.

El actor James Avery ha fallecido el 1 de enero de 2014 a los 64 años de edad (nacido el 27 de noviembre de 1945 en Los Ángeles, California) a consecuencia de algunas complicaciones por una reciente operación a corazón abierto en un hospital de California. Su mujer, Bárbara, ha estado presente durante la operación. Llevaban 26 años de casados.

James Avery nació en Virginia pero creció en Atlantic City (Nueva Jersey). Tras graduarse en el instituto, ingresó en la Marina durante la guerra de Vietnam. Una vez de vuelta y en Estados Unidos comenzó su andadura por el mundo de la poesía y de los guiones televisivos para el canal PBS. Más tarde, James Avery se graduó en la Universidad de California.

Sin lugar a dudas, el papel que le ha proporcionado la gran fama mundial ha sido como el ‘tío Phil’ en la serie estadounidense ‘El príncipe de Bel Air’ junto al famoso actor Will Smith. La serie llegó a emitirse durante seis años, entre 1990 y 1996, y alcanzó los 148 capítulos. En la serie, James Avery interpretaba al tío de Will, un chico joven de Filadelfia y enviado por su madre para que convivir con sus tíos ricos de Bel Air (Los Ángeles). ‘El príncipe de Bel Air’ se considera como una de las mejores series de los noventa.

Además de su papel en ‘El príncipe de Bel Air’ como el ‘Tío Phil’ también participó en series como ‘Canción triste de Hill Street’, ‘La ley de Los Ángeles’, ‘CSI’, ‘Aquellos maravillosos 70’, ‘The Closer’ ‘La ley de Los Ángeles’ y ‘Anatomía de Grey’. James Avery también era conocido por su faceta como doblador en series tan emblemáticas como ‘Sheredder’, ‘Las tortuga Ninja’, ‘Rambo’, ‘El príncipe Valiente’, ‘Aladdin’ e ‘Iron Man’.

James Avery ha fallecido a los 65 años de edad en un hospital de California y a consecuencia de algunas complicaciones en una operación a corazón abierto en un hospital de California. Se trata de una de las personas más influyentes del panorama televisivo estadounidense.

VÍA/ elpaís.com

FOTO/ Akos Kokai

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...