¿Quién fue Israel Planas?

Israel Planas, una referencia en cuanto a la práctica de deportes de invierno en España, ha fallecido a los 41 años.

practicar snowboard

El mundo del deporte está de luto. Hace unos días nos levantábamos con la triste noticia del fallecimiento de Israel Planas. Así lo confirmó la familia del catalán el pasado 15 de marzo cuando le comunicó a la Real Federación Española de Deportes de Invierno que esa misma mañana Planas había sufrido un infarto cerebral y se encontraba en estado grave. Las lesiones del derrame fueron muy severas e Israel no logró recuperarse.

Planas se encontraba en su casa de Barcelona cuando le dio el infarto cerebral. Rápidamente fue trasladado al hospital, pero poco pudo hacerse para salvar su vida. Según fuentes oficiales de la Federación el fallecimiento de Israel Planas es una pérdida irreparable para el deporte español y siempre será recordado por su empeño en llevar al snowboard a las competiciones deportivas internacionales.

Israel Planas siempre ha estado muy ligado al deporte. A principios de los años 90 comenzó a practicar snowboard y wakeboard, modalidades de las que fue pionero en España y que le catapultaron a lo más alto durante todos sus años de carrera. Gracias a su dedicación y entrenamiento continuo, Planas llegó a participar en numerosos campeonatos del mundo, formando parte del equipo nacional de wakeboard con el que logró ser Campeón de España.

Además de la práctica deportiva, Israel dedicó gran parte de su vida a fomentar estas actividades. Así, pudimos verlo como presentador en el programa de TV3 Temps de Neu y formó parte de otros proyectos radiofónicos donde era frecuente escucharlo como comentarista deportivo. Tras varios años practicando este deporte decidió convertirse en entrenador y de nuevo pudo conseguir grandes logros, como el globo de cristal del rider vasco en SBX o el subcampeonato del mundo en SBX tanto a nivel individual como de equipo.

Otra de sus grandes pasiones era la enseñanza. Por este motivo Planas impartía clases de snowboard en el centro de Formación de Candanchú y participó en numerosos proyectos educativos siempre relacionados con este deporte.

A sus 41 años de edad, Israel Planas nos deja para siempre, pero su lucha para que el snowboard fuera un deporte de gran reputación ha sido espectacular. Gracias a él los deportes de invierno tomaron otro rumbo y en la actualidad son muchos los aficionados que llevan a la práctica este tipo de actividades. Con Planas se nos ha ido un referente para el deporte español, aunque sus logros, su constancia y dedicación siempre serán recordados.

Foto: annca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...