¿Quién fue Isabel Carrasco?

Era la presidenta de la Diputación de León, además de ser la máxima responsable del Partido Popular de León.

Durante estos días se ha escuchado mucho el nombre de Isabel Carrasco, por desgracia. Isabel Carrasco era la presidenta de la Diputación de León y la máxima responsable del PP provincial desde el año 2004. Hace unos días, Isabel fue asesinada mientras caminaba a plena luz del día por el puente que atraviesa el río Bernesga de León, cerca de su. La presidenta de León recibió varios disparos por la espalda, lo que supuso la muerte inmediata.

¿Qué se sabe de las personas que acabaron con la vida de Isabel Carrasco? Según los investigadores, Montserrat Triana Martínez, de 35 años de edad y su madre, de 55, fueron las autoras del crimen a plena luz del día en León. Las dos mujeres están detenidas por un supuesto asesinato. Todo apunta a que el motivo del crimen fue personal. Según se ha podido conocer, la menor de las mujeres estuvo trabajando como ingeniera de telecomunicaciones en la Diputación de León hasta 2011, año que despedida. Además del despido, se vio en la obligación de pagar 3.500 euros a la institución.

Por su parte, Isabel Carrasco era una mujer muy querida y conocida en León. Era la presidenta de la Diputación, la máxima responsable del PP provincial (desde 2004) y, además, también formó parte del Gobierno de Castilla y León como consejera de Economía. Isabel Carrasco tenía doce cargos políticos. Isabel Carrasco siempre estuvo vinculada al mundo de la política.

Isabel Carrasco se licenció en Derecho por la Universidad de Valladolid y en los ochenta comenzó a ser inspectora de Finanzas del Estado. Tan sólo un año después, Isabel Carrasco se trasladó a León para trabajar como inspectora y al cabo de un par de años ocupó el cargo de jefe de la Unidad de Inspección. Fue aquí cuando se encargó del Proyecto Matheusde la Unión Europa, un proyecto basado en los problemas del IVA Intracomunitario.

Por otra parte, en 1987 fue nombrada por José María Aznar delegada territorial de la Junta de León, un cargo que llevó a cabo hasta finales del año 1991. En el ’91, Isabel Carrasco volvió a trabajar como inspectora de Hacienda en la Unidad Regional de Inspección de las Grandes Empresas y Patrimonio de Castilla y León.

En 1989, Isabel Carrasco fue auditora de cuentas y trabajó como profesora de derecho financiero y tributario en la Universidad de León. Además, EL 11 DE julio de 1995 fue elegida consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León y repitió el cargo tras las elecciones autonómicas el 13 de junio de 1999.

Isabel Carrasco fue elegida presidenta de la Diputación Provincial de León (18 de julio de 2007), además de ser concejal en el municipio de Cuadros y de León. Finalmente, Isabel Carrasco fue presidenta del PP de León desde el año 2004. En 2008 fue reelegida en el XII Congreso Provincial del partido.

FOTO/ Premsa Ajuntament de Sabadell

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...