¿Quién fue Ingvar Kamprad?

La marca de muebles Ikea pierde a Ingvar Kamprad, su fundador que llevó la empresa hasta la entidad internacional que representa en la actualidad.

marca sueca Ikea

La gran marca sueca Ikea se ha quedado huérfana tras el fallecimiento de su fundador, Ingvar Kamprad. El creador de la famosa firma de muebles ha muerto a los 91 años tras una enfermedad con la que no ha tenido que lidiar demasiado tiempo. Kamprad falleció en la casa donde residía en Smaland, Suecia y estuvo en todo momento rodeado de los suyos.

Aunque ya llevaba un tiempo sin formar parte de la directiva de Ikea, durante toda su vida Ingvar ha trabajado muy duro para conseguir el negocio que siempre había soñado y lo que empezó con una pequeña tienda, hoy en día es uno de los grupos más importantes en el terreno internacional.

Para Kamprad todo comenzó con una casetilla donde empezó a vender muebles en el pueblo donde nació, Agunnaryd. Sería allí donde muy joven se daría cuenta del don que tenía para los negocios y por este motivo utilizó el dinero que le daba su padre para pagarse los estudios y empezó a crear lo que hoy conocemos como Ikea.

Poco a poco fue viendo que sus ingresos iban en aumento y esa caseta se le fue quedando pequeña. Por ello en el año 1953 abrió su primera tienda situada en una localidad cercana llamada Almhult. La idea de Kamprad revolucionó las tiendas locales de allí, puesto que lo que hizo fue dejar que sus clientes pudieran elegir ellos mismos los artículos que querían. Los trabajadores simplemente tenían que estar en las cajas registradoras. El éxito fue tan grande que provocó que los demás establecimientos le hicieran un boicot y Kamprad tuvo que empezar a crear sus propios muebles y a llamar a otros proveedores, principalmente de Polonia y de la parte este europea. A partir de 1955 Ikea comenzó a tener forma y su fundador estuvo al frente de la marca como consejero delegado hasta el año 1986.

El crecimiento de Ikea ha sido enorme, puesto que en la actualidad cuenta con un número de ventas de unos 38.000 millones de euros anuales y tiene 403 tiendas repartidas por 49 países del mundo en las que trabajan más de 194.000 empleados. La principal característica de todos los muebles de Ikea es su precio, puesto que se trata de artículos que son muy baratos, por debajo de la media que podemos encontrarnos en el mercado. Pero también hay que destacar los innovadores diseños que presentan, así como la facilidad y comodidad de envío o instalación.

Foto: mastrminda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...