¿Quién fue Ignacio Salas?

Se confirma la muerte de Ignacio Salas, conocido presentador de televisión y periodista que gozó de gran fama entre el público español.

Los fallecimientos de personas importantes en el mundo de la cultura, por desgracia, continúan. Esta vez quien nos ha abandonado es el periodista y también famoso presentador de televisión Ignacio Salas. Los espectadores posiblemente le recordarán por el protagonismo que tuvo en la pequeña pantalla, donde se ocupó de programas tan populares como Y sin embargo… te quiero, Juegos sin fronteras, Objetivo indiscreto o Segundos fuera.

Nació el 27 de julio del año 1945 en Bilbao y ha fallecido el 13 de enero en Torrevieja víctima de un cáncer. Tenía 70 años y luchaba contra esta enfermedad desde tiempo atrás. Los espectadores le recuerdan también por trabajar de manera habitual con Guillermo Summers, otro presentador, de 74 años, que también goza de gran popularidad entre el público español.

Salas ocupó el puesto de Presidente de la Academia de la Televisión en distintas ocasiones. Primero en el año 2000 y posteriormente en 2004, estando en el puesto durante varios años, aportando su larga experiencia en el medio para ayudar al desarrollo del medio. Siempre fue un profesional polifacético que destacó por su capacidad para realizar todo tipo de trabajos, algo que le convirtió en una garantía de éxito.

Aunque se alejó de los platós y después de grandes éxitos como Juego de niños, se mantuvo vinculado a la televisión con distintos proyectos. Trabajó en puestos de guionista, locutor o realizador, entre otros cargos y más recientemente llevó a cabo la campaña creativa de Citröen para televisión, en la cual compartió el trabajo con el mencionado Guillermo Summers (dando forma a vídeos tan populares como El olimpo de los Diesel).

En el pasado Ignacio Salas guió a una generación con divertidas apariciones, comentarios agudos e inteligentes que le dieron popularidad incluso entre los jóvenes de los 80. Con el paso del tiempo su presencia en pantalla fue desapareciendo en base a los cambios de la pantalla, en la entrada en escena de unos rostros más jóvenes y en el cambio de status que el propio periodista estaba encarnando en sus años más maduros. Pero esto no impidió que sus seguidores le perdieran la pista, sobre todo gracias a la red.

La despedida definitiva al presentador y periodista se lleva a cabo en una ceremonia en San Pedro del Pinatar, donde será incinerado. Como homenaje aprovechamos esta noticia para compartir con vosotros algunos vídeos que os permitirán recordar momentos clave del presentador, que llegó a dejar una huella profunda en muchos espectadores.

Vía: Republica.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...