¿Quién fue Heather North?

La voz de la inolvidable Daphne de Scooby-Doo ha fallecido después de luchar contra una larga enfermedad.

voz de Daphne Blake

Durante muchos años la voz de la guapa e inteligente Daphne, la pelirroja de Scooby-Doo, ha sido interpretada por Heather North, actriz estadounidense que nos ha dicho adiós recientemente. El pasado 30 de noviembre el mundo de la interpretación se levantaba con la trágica noticia: North había fallecido en su casa de Studio City a lo 71 años de edad.

Aunque su trayectoria profesional estuvo llena de apariciones en series de televisión y en películas, sin duda alguna a Heather siempre se le recordará por poner voz a la intrépida Daphne Blake, una de las compañeras del asustadizo perro Scooby-Doo.

North pasó gran parte de su vida dedicada al espectáculo, puesto que a lo largo de toda su trayectoria interpretó a un gran número de personajes. La actriz nacida en Pasadena (California) apareció en incontables producciones, como Un ejecutivo muy mono de Walt Disney. Trabajó principalmente en series de televisión, apareciendo en títulos tan conocidos como Mr. Novak, Gidget o The Monkees. También la pudimos ver en otras series de la época como es el caso de The Fugitive, Adam-12 y My Three Sons.

North también estuvo presente en la gran pantalla, donde formó parte del elenco de actores de películas como Git! en 1965 o I love my wife, que se estrenó en 1970. Debido a sus dotes interpretativas, Heather también hizo sus pinitos en Broadway en la comedia de 1967 The girl in the freudian slip. Aunque ya llevaba un largo recorrido en este mundo estrechó mucho más los lazos cuando conoció a su marido, H. Wesley Kenney. El productor ganó un premio Emmy y además dirigió telenovelas tan conocidas como All in the family. Conoció a Heather durante el rodaje de Day of our lives y contrajeron matrimonio en 1971. Kenney murió en enero de 2015.

La primera vez que pudimos escuchar la voz de Daphne fue en septiembre de 1970. North se incorporaba a la serie de Scooby-Doo en su segunda temporada, aunque luego aparecería en un gran número de episodios más durante la emisión de The New Scooby-Doo Movies entre 1972 y 1973. Así puso esa dulce voz a la conocida chica pelirroja de la serie hasta el año 2003.

La que fuera, durante la década de los 70, un rostro muy conocido en la pequeña y gran pantalla, murió el pasado mes a causa de una larga enfermedad. Muchos han sido los amigos que han mostrado sus condolencias a la familia y también se le ha organizado un pequeño homenaje en la ciudad donde vivió tantos años: Studio City.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...