¿Quién fue Harry Anderson?

El inolvidable actor Harry Anderson, protagonista de la serie Juzgado de Guardia, ha fallecido por causas naturales.

Juzgado de Guardia

Quizá su nombre no os suene demasiado, pero el actor Harry Anderson, que acaba de fallecer a los 65 años, fue un grande de la televisión durante los años 80 y 90. Entretuvo a millones de personas en todo el mundo con una serie que provocaba la carcajada y que se ambientaba en un juzgado donde el actor interpretaba al particular juez que presidía cada caso. Titulada Juzgado de guardia, la serie se emitió entre 1984 y 1992 con gran éxito.

En la serie Anderson interpretaba al juez Harry T. Stone, un personaje que no tardó en calar hondo entre la audiencia tanto de Estados Unidos como de otros países entre los que se incluyó España, donde esta sitcom tuvo un muy buen recibimiento. Anteriormente a esto Anderson ya había demostrado sus dotes para la comedia en el programa de televisión Saturday Night Live, que se sigue emitiendo en la actualidad y que ha sido cuna de algunos de los mayores cómicos estadounidenses.

El fallecimiento de Harry Anderson se ha producido por causas naturales según ha mencionado su hijo y según las autoridades que han investigado el caso parece que no se ha producido ningún tipo de incidente oculto, aunque hay dudas de porqué ha fallecido a una edad tan temprana.

A lo largo de su carrera Anderson también apareció en otras series, como en Cheers, donde sus apariciones consiguieron despertar muchos aplausos. También tuvo su propia serie de televisión que se emitió entre los años 1993 y 1997, titulada El mundo de Dave en su emisión en España (traducción literal de su título original: Dave’s World).

Otras de las habilidades e intereses de Anderson estaban relacionados con la magia, faceta en la que destacó como un gran mago. Su afición por la magia le llevó a abrir una tienda especializada en Nueva Orleans y también era propietario de un club nocturno en este mismo lugar llamado Oswald’s Speakeasy. Sus negocios le mantenían apartado de la interpretación, aunque se le pudo ver en un episodio de Rockefeller Plaza en el año 2008 y también tuvo una aparición en la película A Matter of Faith estrenada en el año 2014.

Algunos fans también le recuerdan por su participación en series de terror como It e Historias de la cripta, pero su carrera en la época fue dilatada y también tuvo apariciones ocasionales en series del estilo de Parker Lewis nunca pierde o Al senador, ni caso. En cualquier caso, siempre será recordado como el juez Harry.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...