¿Quién fue Gary Kurtz?

Gary Kurtz fallece y deja un gran vacío en el mundo del cine, donde aportó una gran cantidad de películas de éxito.

Gary Kurtz

El famoso productor Gary Kurtz, que trabajó para las grandes películas de La Guerra de las Galaxias y El Imperio Contraataca, ha fallecido. Kurt, que contaba con 78 años de edad, murió hace unos días en Londres a causa de un cáncer, enfermedad con la que luchaba desde hace muchos años.

La noticia ha sentado como un jarro de agua fría a muchos compañeros de profesión, que han recordado a Kurtz en sus redes sociales con emotivos mensajes de despedida. Ha sido la propia familia del productor la encargada de dar la trágica noticia haciendo un comunicado oficial el lunes explicando los motivos del fallecimiento.

La carrera profesional de Gary Kurtz está repleta de grandes éxitos. Pero sin duda sus grandes aportaciones al séptimo arte fueron La Guerra de las Galaxias, que se emitió por primera vez en el año 1977 y, posteriormente, una de sus secuelas, El Imperio Contraataca (1980). Además de estos títulos, Kurtz trabajó como productor en American Graffiti y Cristal Oscuro. La gran mayoría de producciones llevadas a cabo por Gary contaban historias de calidad que eran compartidas por todo el mundo, ofreciéndose para todos los públicos y siendo siempre muy entretenidas.

De entre los muchos mensajes que se han recibido como muestra de cariño hacia el productor, cabe destacar el de Peter Mayhew, actor que interpretó el papel del querido Chewbacca. En cuanto conoció la noticia, Mayhew declaró que sin Kurt jamás habría existido la “fuerza”. Por su parte, LucasFilm también quiso recordar al productor con un mensaje en el que decía que va a ser una persona a la que se le va a echar de menos en el mundo del cine. Según LucasFilm, Kurtz ha sido una “figura clave” en el desarrollo de Star Wars.

Por su parte, Daniel Logan, que fue el encargado de interpretar a Boba Fett en El Ataque de los Clones, comentó que Gary siempre había sido una persona que tenía en la cabeza un gran número de historias. También se le ha denominado como pionero dentro de esta industria y está considerado como un verdadero “maestro” en el arte del cine. Además de los títulos ya mencionados, Gary Kurtz formó parte de otras películas como The Steal o de Oz, un mundo fantástico. Y de forma más reciente, fue productor ejecutivo en Gangster Kittens (2016). A pesar de su enfermedad, Kurtz ya tenía en mente otros proyectos con los que seguiría aportando calidad al mundo del cine.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...