¿Quién fue Garry Marshall?

Garry Marshall, uno de los directores que más hondo ha calado en Hollywood, ha fallecido a los 81 años.

Cineasta Garry Marshall

Se ha ido un hombre muy reconocible del mundo del cine en Estados Unidos: Garry Marshall. Aunque más conocido por su labor de director, Marshall también actuó, produjo, elaboró guiones, puso voz en películas y además destacó por su papel de hombre de comedia. Ha fallecido a los 81 años en Burbank, California, después de sufrir un infarto y tener después ciertas complicaciones producidas por la neumonía.

La despedida al director ha sido muy emotiva en las redes sociales, donde todo tipo de personas del sector han querido publicar unas palabras en su honor. La carrera de este cineasta fue variada y siempre estuvo marcada por la elaboración de obras inmortales. Comenzó en los años 70 en televisión, donde dio vida a importantes series de televisión que han pasado a la historia. Participó en producciones tan relevantes como La extraña pareja, Joanie Loves Chachi, Días felices o Mork y Mindy.

También fue descubridor de algunos de los actores y actrices más destacados en el sector del cine y la televisión. En la serie de televisión Mork y Mindy se encargó de dar una oportunidad a Robin Williams, que encontró así su camino hacia el éxito. También fue responsable de dar a conocer al mundo a Julia Roberts, que protagonizó su querida Pretty Woman en el año 1990.

Esta fue la película que le permitió triunfar en Hollywood, algo que le elevó un escalón más alto por mucho que ya en el pasado hubiera sido responsable de crear personajes televisivos tan famosos como el Fonz (en Días felices). Varias películas después, ninguna de ellas con tanto éxito, llevaron a que en el año 1999 el director se reuniera con las dos estrellas con las que había contado en Pretty Woman: Julia Roberts y Richard Gere. En ese momento rodó Novia a la fuga, que no tuvo tanto éxito, pero también gustó al público seguidor del género.

Su siguiente película sería un éxito notable: Princesa por sorpresa. En ella actuó de nuevo como descubridor de grandes estrellas en potencia, en este caso dando a conocer a Anne Hathaway. Rodó una secuela muy poco después y el director continuó su producción de obras románticas trascendentes con películas como Historias de San Valentín en 2010 y Noche de fin de año en 2011. Tras pasar unos años de nuevo en televisión con Wendy regresó al cine en este 2016 a través de Feliz día de la madre, película que le reunió con Julia Roberts de nuevo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...