¿Quién fue Fred Willard?

Conocido por series y multitud de películas, el actor Fred Willard ha dejado un grato recuerdo a los fans de la comedia con intervenciones que no se olvidarán.

En las últimas semanas el mundo se ha vuelto un poco menos divertido debido al fallecimiento de famosos actores del mundo de la comedia. Tenemos pendiente un repaso a la vida de Jerry Stiller, que falleció el 11 de mayo, pero ahora hablamos de Fred Willard, otro de los tiburones de la comedia con el que nos hemos reído en tantas ocasiones que debemos homenajearle en la medida de lo posible con este artículo tras su fallecimiento el 16 de mayo a los 86 años.

Es posible que su nombre no os suene, porque el actor nunca fue un intérprete que buscara papeles protagonistas. En contraposición a eso fue un secundario imprescindible, uno al que los productores siempre fichaban cuando había la oportunidad. ¿El motivo? Tenerle en el reparto era garantía segura de conseguir producir la risa entre los espectadores.

Se le conocía como uno de esos roba-escenas a los que temen los actores de renombre, que temen que en unos pocos minutos vayan a ensombrecerles. Y la realidad es que Willard lo conseguía en muchas ocasiones. En el cine y también en la televisión, donde curiosamente ha firmado uno de sus últimos papeles, emotivo y con despedida especial para la audiencia.

Hablamos de su papel en Modern Family, la sitcom que más ha pegado fuerte de forma multigeneracional en los últimos años. Desde hace tiempo se venía hablando de cómo habría un personaje importante en la serie que fallecería como forma de acercarse al episodio final. Fue en el episodio 11 de la temporada y el personaje que falleció fue, como indicamos, el que interpretaba Fred. Se trataba del padre de Phil Dunphy, uno de los personajes principales. Hasta ahora le habíamos visto esporádicamente en algunos episodios y no hay duda de que había logrado producir una gran cantidad de carcajadas. Pero el último episodio en el que apareció no fue tan propicio para la carcajada, sino que resultó ser muy tierno, encantador, porque representó el último día que padre e hijo pasaron juntos antes de que el personaje de Willard falleciera por causas naturales.

Se puede ver esta muerte en la pequeña pantalla como la antesala del propio fallecimiento de Willard, que también ha dicho adiós al mundo por causas naturales. Para el mundo ver el episodio una vez más puede ser la forma perfecta de despedir al actor, que tenía 86 años, aunque aparentemente se encontraba bien de salud. Poco tiempo atrás, en 2018, perdió a su mujer, mientras que a día de hoy tenía a su lado a su hija y su nieto.

Hay muchos trabajos que podríamos mencionar de Willard. Si echamos un vistazo a IMDB vemos que tiene un total de 313 créditos distintos. ¿Sabéis la cantidad de horas de trabajo que supone un historial como ese? Realizar un estudio de su carrera implicaría editar un libro solo para ello. Lo curioso es que resulta difícil recordar sus apariciones, porque como decíamos, son breves y esporádicas. Pero cuando ves la película no tienes ninguna duda de que su presencia es lo que te ha garantizado al menos una carcajada. Por ejemplo, le vimos en las dos entregas de Anchorman junto a cómicos como Will Ferrell o Steve Carell. También ha sido un habitual de series de animación y películas en las que ha puesto voz a personajes, desde producciones poco conocidas hasta películas de Pixar o Disney.

Otra parte importante de su trabajo está relacionada con la carrera del director Christopher Guest, con el cual colaboró en multitud de ocasiones. Con él consiguió algunas de sus mejores interpretaciones y por las que obtuvo nominaciones a premios. Así, apareció en las películas A Mighty Wind, Best in Show, Waiting for Guffman, This Is Spinal Tap y en For Your Consideration, todas ellas del mencionado Guest.

En televisión ha tenido multitud de papeles recurrentes. Algunos de los más populares han sido en series como Everybody Loves Raymond, The Tonight Show with Jay Leno, Back to You o en Family Tree, esta última una serie creada por su amigo Christopher Guest.

Recientemente había grabado 10 episodios de la comedia Space Force de Netflix, la cual está protagonizada por Steve Carell y que se convierte oficialmente en su último trabajo. Al mundo le ha dado muchísimo, nos ha provocado risas y carcajadas y ha sido un actor ejemplar en todos los trabajos que ha llevado a cabo. En lo personal solo tuvo una situación un poco delicada cuando fue detenido por cierto comportamiento en un cine para adultos, pero no fue algo que trascendiera a la vista de que posiblemente tampoco era algo tan extraño en ese tipo de ambiente (no era un delito, aunque no tenemos más información sobre el suceso). Ese dato oscuro no impide que creamos que la vida de Fred parece haber sido perfecta. Y antes de irse nos ha dejado el gran regalo que supone poder volver a disfrutar con su interpretación en series y películas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...