¿Quién fue Frank Adonis?

El actor Frank Adonis, que siempre encarnó con talento y precisión a todo tipo de mafiosos, ha fallecido a los 83 años.

Actor

El actor Frank Adonis ha fallecido a los 83 años tal y como ha desvelado su esposa Denise, que ha comentado que el veterano intérprete se encontraba en Las Vegas cuando se produjo su muerte. Conocido por una larga carrera en el cine, donde le vimos en películas de la talla internacional de Toro salvaje o Wall Street, el actor ha fallecido por consecuencias de problemas relacionados con los riñones.

La carrera de Adonis con una pequeña participación en la película Contra el imperio de la droga de 1971, en la cual ni siquiera apareció en los créditos. Comenzar desde lo más bajo le permitió ir superándose trabajo tras trabajo. Su primer papel se dio en la película Shaft vuelve a Harlem de 1972 y posteriormente tuvo apariciones en otros films del género, como Unos policías muy ladrones, Lucky Luciano o El jugador.

Su momento de demostrar su talento llegó en 1980 con Toro salvaje, película que tuvo mucha exposición internacional y que le colocó en primer plano. También tuvo apariciones en televisión en series como El ecualizador y en 1990 firmó su otra gran actuación como Anthony Stabile en Uno de los nuestros.

Estaba claro que el género de la mafia, los thriller y en especial su encarnación de los gángsters más auténticos, le convertían en un actor perfecto para muchos directores. Su talante le llevaba a ser una garantía, un icono que los cineastas sabían que cumpliría sobradamente con el tipo de ambientación y de rol que se buscaba en su trabajo. A lo largo de su carrera llegó a aparecer en más de 40 películas relacionadas con el género e incluso se le vio en años más recientes en la serie de televisión Ley y Orden, donde sus habilidades también fueron muy útiles (lo mismo ocurrió con su participación en la serie Los Soprano).

El trabajo del actor se pudo ver en otras muchas películas muy conocidas, como Casino, Ace Ventura, un detective diferente, Amor a quemarropa, Teniente corrupto o Declaradme culpable. Su último trabajo fue en Proximity to Power, de 2017. Si bien su trayectoria como actor marcó su vida, también tuvo la oportunidad de dirigir una película en el año 1998: One Deadly Road, y en 2007 hizo el guion de The Woods Have Eyes. A su paso deja a su esposa y tres hijos que solo han tenido buenas palabras para su padres, un actor al que el cine de gángsters echará mucho de menos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...