¿Quién fue Francisco Candela?

Francisco Candela no ha podido terminar su viaje al Himalaya y ha fallecido a los 69 años tras una larga carrera.

Alpinista fallecido

En el mundo del alpinismo Francisco Candela es un nombre muy conocido. El deportista llevaba más de 50 años formando parte de expediciones y, en todo este tiempo, logró alcanzar grandes alturas. Sin embargo, la altitud del Himalaya ha podido con su vida.

Hace unos días Candela falleció en la famosa cordillera tras encontrarse indispuesto en una de esas expediciones programadas. Francisco, de 69 años de edad, rápidamente pidió auxilio, pero el helicóptero destinado a recogerlo no pudo acceder a tiempo a la zona donde se encontraba en ese momento el alpinista. Y al llegar allí nada pudieron hacer por su vida.

En el mundo del alpinismo Francisco era más conocido como “Cipol”, quien en ese momento estaba intentando conquistar el Himalaya a través de un recorrido de trekking de tres cumbres: una primera altitud de 4.000 metros, la segunda de 5.000 y finalmente terminar la expedición alcanzando los 6.000 metros de altura. Pero no pudo ser.

Francisco Candela nació en el municipio de Crevillent, situado en Alicante, formando parte en la actualidad del Centro Excursionista de la localidad. Fue junto a sus compañeros de este organismo con los que Francisco realizó su último viaje. Nada más conocer la noticia, sus amigos del centro rápidamente mostraron sus condolencias a sus familiares, en especial a su esposa y sus hijos dejando un mensaje muy emotivo en el que lamentaban su pérdida.

Candela ha sido un auténtico referente en el alpinismo gracias a su esfuerzo y afán de superación, así como sus ganas de seguir activo incluso con el paso de los años. Por el momento no se sabe con exactitud cuál ha sido la causa real del fallecimiento de Francisco Candela, aunque todo apunta a que podría haber muerto de un infarto debido a la gran altitud que había alcanzado durante su expedición.

Durante las cinco décadas que Francisco ha practicado alpinismo logró llegar a zonas insospechadas. Estuvo sobre el Aconcagua situado en los Andes y también se paseó por Alaska. Su último objetivo era conquistar el Everest, pero finalmente el Himalaya, aún con la excepcional experiencia del alpinista, le ha impedido cumplir su sueño.

Candela habría cumplido 70 años el próximo mes de diciembre y actualmente seguía disfrutando de sus expediciones como cuando comenzó en su juventud. Su historia sirve como ejemplo de inspiración para multitud de personas que aman el alpinismo y que saben bien el gran nivel de esfuerzo que le dedicó Francisco Candela a lo largo de los años.

Foto: Simon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...