¿Quién fue Federico Luppi?

El actor argentino Federico Luppi ha fallecido a los 81 años debido a las consecuencias de una dura caída sufrida meses atrás.

Película de Federico Luppi

El mundo del cine y de la interpretación en general se levantaba el pasado viernes con la triste noticia del fallecimiento de Federico Luppi. Con su marcha uno de los grandes actores argentinos ha dejado huérfana la gran pantalla. A sus 81 años de edad, Luppi llevaba un tiempo luchando contra algunas dolencias, ya que el pasado mes de abril el actor sufrió una aparatosa caída mientras se encontraba en su casa de Buenos Aires.

Esto le provocó un grave hematoma en la cabeza que finalmente ha podido con su lucha, puesto que en los últimos días el golpe le había acarreado males mayores. El intérprete murió rodeado de los suyos en la Fundación Favaloro, situada en la capital argentina. Desde que se conociera la noticia, muchos amigos y compañeros de profesión han llorado su pérdida y han mostrado su tristeza a través de numerosos mensajes en redes sociales.

Uno de los que estaba más conmocionado ha sido el director Guillermo del Toro, que denominó a Luppi como un “hombre bueno y leal”. El actor se puso bajo la dirección del cineasta en varias películas, siendo una de las más conocidas El laberinto del fauno, del año 2006.

Luppi fue protagonista de multitud de películas y formó parte de más de un centenar de producciones. Algunas son muy famosas, como es el caso de Tiempo de revancha de 1981, Cronos de 1993 o Un lugar en el mundo de 1992. A pesar de que Federico creció dentro de una familia humilde en un campo a 200 kilómetros de Buenos Aires, su sueño siempre había sido ser actor, algo que consiguió en 1965 cuando llegó su consagración en la gran pantalla. Sin embargo, Luppi también hizo sus pinitos en el teatro, un sector del que decía sentirse “enamorado”. En su última obra estuvo bajo los mandos de su mujer, la director española Susana Hornos. Se trata de Las últimas lunas, donde los críticos comentaron que Federico interpretaba un papel “formidable”.

Además del mundo de la interpretación, Luppi siempre estuvo muy ligado a la política de su país. Se consideraba un argentino de “pro” y por este motivo era habitual verlo opinando sobre la situación de Argentina, sobre todo en los últimos tiempos. Apoyó el movimiento kirchneriano y se le pudo ver en varias películas reivindicativas, algo que ha hecho que también personalidades de este sector hayan mostrado sus condolencias a la familia por esta gran pérdida. Desde aquí le damos nuestro adiós al inolvidable actor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...