¿Quién fue Ellen Loo?

La noticia del fallecimiento de Ellen Loo ha sorprendido a sus seguidores a la vista de las circunstancias de su muerte.

Fallece Ellen Loo

Ellen Joyce Loo, más conocida en el mundo artístico como Ellen Loo, falleció el 5 de julio a la temprana edad de 32 años. Aunque todo apunta a que pudo haber sido un suicidio, aún no se sabe con exactitud el motivo por el que la cantante, se precipitó al vacío desde un rascacielos en Happy Valley, Hong Kong. La policía de la localidad encontró el cuerpo sin vida de Loo a los pies de su casa y por el momento la hipótesis del asesinato ha quedado descartada.

Tampoco se ha dado a conocer si finalmente la estrella musical decidió suicidarse, puesto que en la vivienda no se ha encontrado ninguna carta de despedida. Sin embargo, parece que es la teoría que cobra más firmeza, puesto que en el año 2013 a la artista le diagnosticaron un grave trastorno bipolar. La única pista que hay por el momento son los mensajes que Loo dejó en sus redes sociales días antes de su muerte, en los que decía que durante el fin de semana llegaría a hacer “algo grandioso”.

Ellen Loo comenzó a trabajar en la industria musical a los 17 años, convirtiéndose en muy poco tiempo en una auténtica estrella del sector, principalmente en Hong Kong y Taiwán, aunque había nacido en Canadá. Según sus fans, Loo podía cantar todo lo que quisiera, sin embargo su estilo musical siempre estuvo ligado al electro folk, rock y pop.

Además de cantante, Ellen también fue compositora y en su corta carrera profesional cosechó grandes éxitos y trabajó con otros artistas. A lo largo de su trayectoria formó equipo con Eman Lam durante varios años en At17 y después a la vista del éxito cosechado pasó a trabajar en solitario. Ganó varios premios por sus composiciones en Taiwán y en 2017 hizo pública su orientación sexual, explicando que era gay, una noticia que sorprendió a muchos de sus seguidores. Por aquel entonces ya llevaba un año casada con la directora de fotografía taiwanesa Fisher Yu, un matrimonio que se consolidó en 2016 en Canadá.

Para Loo la enfermedad que padecía era muy dura, de hecho en algunas ocasiones comentó que combatirla era muy difícil, incluso más que decirle al mundo cuáles eran sus gustos sexuales. Según un comunicado que hizo la productora musical People Mountain People Sea en la página de Facebook de Loo, en estos últimos tiempos la cantante estaba “librando una batalla muy dura”, puesto que su enfermedad mental y su diagnosticado trastorno de bipolaridad habían causado muchos disturbios y problemas en su vida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...