¿Quién fue el ganador de la segunda edición de Top Chef España?

David creó el mejor menú culinario en la final de Top Chef ante Marc. Los dos cocineros catalanes se enfrentaron en un duelo donde David salió victorioso.

La segunda edición del programa televisivo culinario Top Chef España finalizó el 17 de diciembre de 2014 con una batalla catalana entre David y Marc. El nombre del ganador de Top Chef era un secreto a voces pero, por fin, se conoce el segundo ganador del programa televisivo de Antena 3 liderado por Alberto Chicote junto con Susi Díaz y Yayo Daporta. ¿Quién fue el ganador de la segunda edición de Top Chef España?

La final de Top Chef fue un auténtico espectáculo donde Marc Joli, de 37 años, y David García, de 26 años, se enfrentaron en un duro duelo para conseguir ser el ganador de la segunda edición del programa. Tras quince semanas de batalla culinaria con otros cocineros de un alto nivel, David se alzó con el premio de la edición española de un programa internacional.

La final de Top Chef fue un duelo catalán donde cada finalista tuvo que elegir a ciegas a dos ex compañeros de edición para que le acompañaran y ayudaran a crear el Menú perfecto formado por tres platos: primero, segundo y postre. Víctor e Inés fueron elegidos por David, mientras que Marta y Teresa fueron las ayudantes de Marc.

David y Marc tuvieron que pensar y configurar un menú de tres platos que degustaron siete Premios Nacionales de Gastronomía: Martín Berasategui, Pedro Larumbe, Toño Pérez, Francis Paniego, Andoni Luis Adúriz, Carles Gaig y Ángel León.

Según el jurado, junto con Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta, David se caracterizó por ser un cocinero amable, sencillo y humilde, un cocinero que le puso mucho amor a los tres platos que tuvo que crear para la final de Top Chef. Mientras que Marc se caracterizó por no mostrar de verdad sus auténticos sentimientos en sus tres elaboraciones culinarias, así como por su creatividad.

El menú ganador de David estuvo formado por tres platos muy suculentos y según afirmó el ganador de la segunda edición de Top Chef era un menú “equilibrado y lleno de matices”.

  • Primer plato: juel con gel vegetal, coliflor y ruibarbo
  • Segundo plato: pichón de otoño con tubérculos
  • Postre: bizcocho de té matcha, curry y especias

El menú de Marc estuvo formado por tres platos muy creativos:

  • Primer plato: ‘Royalde’ de espárragos blancos y vedes y un tartar de gambas
  • Segundo plato: patas de conejo rellenas de ciruela con rollos de acelga salteadas con jamón ibérico
  • Postre: ‘mousse’ de chocolate con guindilla junto con un sorbete de tomate y vainilla
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...