¿Quién fue el creador de R2-D2 de Star Wars?

El creador de R2-D2 ha fallecido a los 68 años por motivos desconocidos, aunque podrían haber sido causas naturales.

Fallecimiento de Tony Dyson

En Navidad, cuando se estrenó la última película hasta el momento del universo Star Wars, hablamos de distintos aspectos curiosos relacionados con la saga. Y lo más natural habría sido no volver a hablar de la franquicia hasta, posiblemente, la próxima entrega, pero hoy ha ocurrido algo digno de señalar: el fallecimiento de Tony Dyson. Detrás de este nombre que posiblemente no conozcáis se esconde el creador del droide R2-D2, uno de los personajes más característicos de la franquicia galáctica.

La tragedia ha acontecido de manera imprevista. Lo que ha sorprendido a los fans de Dyson es que haya ocurrido de imprevisto. Su cadáver fue encontrado en su casa de Gozo, quedando la puerta abierta y siendo descubierto por un vecino de la zona. Por ahora la investigación no ha concluido una causa del fallecimiento, pero se cree que podrían ser causas naturales. Tenía 68 años y el misterio está en saber si le ha ocurrido algo más allá del fallecimiento natural con el cual se relaciona lo que ha pasado.

Los fans de Star Wars le tienen en alta estima debido a que fue quien tomó la idea original de Ralph McQuarrie y la convirtió en lo que hemos conocido a lo largo de los años como el androide R2-D2.

Este es uno de los casos en los que un profesional de la saga original de Star Wars no se sintió afectado de manera negativa por su relación con la marca (algo que sí ocurrió con otros de los implicados). En realidad Tony Dyson siempre se alegró del tiempo que invirtió dando forma a R2-D2 y lo denominó como una de las mejores fases de su vida. No fue la única aportación que tuvo en el mundo del cine, puesto que también llegó a trabajar en películas de la importancia de Moonraker (que formó parte del universo de James Bond) o Viaje alucinante al fondo de la mente.

Su desaparición deja huella en el mundo del cine y suponemos que los fans de Star Wars están muy apenados por lo ocurrido. Lo más probable es que su carrera y su relación con la saga se vea reflejada en un pequeño homenaje en la próxima entrega. Para el recuerdo va a quedar la creación de Dyson, uno de los personajes que más merchandising ha protagonizado a lo largo de la historia de Star Wars y que más beneficios ha aportado a Disney.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...