¿Quién fue el animador Bud Luckey?

El mundo de la animación rinde homenaje a Bud Luckey, un animador que llegó a aportar grandes trabajos a Pixar.

Fallece el creador de Woody

Su nombre no es especialmente conocido salvo si somos grandes aficionados a la animación desde un punto de vista técnico, pero Bud Luckey es un hombre recientemente fallecido que le ha aportado mucho a este tipo de películas. Nominado a un Oscar y responsable de haber participado en producciones tan importantes como el programa Barrio Sésamo o Toy Story, Luckey ha fallecido a los 83 años tras sufrir una larga enfermedad.

Luckey nació el 28 de julio de 1934 en Billings, Montana, Estados Unidos. Desde pequeño sintió interés en el dibujo y aprovechó su habilidad para dar entretenimiento a sus amigos, para los que dibujaba imágenes de Hitler, Hideki Tojo y Mussolini en el suelo que luego ellos pisaban. Más adelante siguió destacando por su habilidad para el dibujo, estudió en el Chouinard Art Institute y aprendió de la mano de Art Babbitt, el creador de Goofy, el conocido personaje de Disney.

Años más tarde pasaría a trabajar en Barrio Sésamo, donde fue responsable de historias, personajes y canciones que hoy día no se han olvidado. Pero su momento de mayor intensidad laboral se produjo cuando Pixar le contrató como su quinto animador.

La empresa todavía estaba empezando y Luckey tenía carta blanca para trabajar de forma libre y flexible en sus personajes. Fue el animador responsable de haber creado a Woody, uno de los dos personajes principales de Toy Story. Cuenta la historia que Luckey dibujó 200 versiones del personaje hasta que dio con una que le gustó. No todas eran muñecos-vaquero y pensó que sería una gran idea si un vaquero y un hombre del espacio compartían aventuras. Además de esto, está escrito que el personaje humano de Toy Story, Andy, está inspirado en él mismo.

Otros de los trabajos que contaron con la firma de Luckey incluyen la película Bichos, Monstruos S.A. y Cars, tiempo que como indicamos vivió a pleno rendimiento. Posteriormente en el año 2008 se retiró del trabajo de animación más complejo y siguió trabajando, pero solo como actor de voz, empleo que mantuvo hasta 2014. En su historial también se encuentra la producción de series de televisión, como la clásica Tortugas Ninja de los años 90, la cual disfrutaron miles de niños en todo el mundo.

Su familia ha pedido que sus fans no manden flores, sino que hagan donativos a la beca Bud Luckey Scholarship Fund del California Institute of the Arts para seguir dando apoyo a jóvenes dibujantes y creadores de personajes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...