¿Quién fue Eduardo Gómez?

Los fans de las famosas series Aquí no hay quien viva y La que se avecina despiden a uno de sus actores más carismáticos.

Actor Eduardo Gómez

No fue el actor con más premios, ni tampoco el más atractivo. Pero todo el mundo coincide en el gran humor del que hacía gala Eduardo Gómez, al que durante años vimos en series como Aquí no hay quien viva y La que se avecina. Su humor no será olvidado incluso ahora después de fallecer debido a un cáncer de garganta a los 68 años. A raíz del fallecimiento del actor no han tardado en llegar multitud de elogios en redes sociales a su persona, destacando no solo el humor y buen estado de ánimo del que siempre hacía gala, sino también la gran humanidad que le representaba.

Gómez comenzó en el mundo de la interpretación por casualidad, acompañando a un amigo a un casting en el que alguien le pidió que dijera unas palabras. Obtuvo su primer papel, una frase breve y humorística en la serie ¡Ay, Señor, Señor!. A partir de ese momento continuó probando suerte en el mundo de la interpretación a la vista de que se encontraba con que su voz y su talante le hacían gracia al público. La comedia parecía hecha para él y fue la que le proporcionó su gran salto al estrellato.

Lo hizo con la serie de televisión Aquí no hay quien viva, para la cual se le contrató inicialmente con la intención de un pequeñísimo papel como vendedor de enciclopedias. Así es como le vemos en el episodio piloto, pero el equipo de la serie quedó tan encantado con su trabajo que le convirtieron en el padre de uno de los personajes principales, el divertido portero del edificio.

Esa imagen que compartían los dos personajes, durmiendo en la misma cama y con una relación tirante que resultaba de lo más refrescante por el carácter pasota y caradura del personaje interpretado por Gómez, ayudó a que se convirtieran en una de las “parejas” clave de la serie. Al finalizar Aquí no hay quien viva, Eduardo Gómez fue uno de los personajes que saltó a la siguiente serie de la productora: La que se avecina. En este caso su papel comenzó como el del portero de la comunidad, un guiño que agradecieron los fans de la anterior comedia. Posteriormente se transformó en el camarero del bar de la serie e instructor de los “leones” que lo visitaban. Así es como se volvió a ganar el afecto del público con su característico “mente fría”.

Eduardo Gómez

Otros de los trabajos de Eduardo Gómez incluyen las películas Torrente 3: El protector, Isi/Disi – Amor a lo bestia o La gran aventura de Mortadelo y Filemón. En televisión se le pudo ver recientemente en Gym Tony, donde apareció en casi 300 episodios después de dejar su trabajo en La que se avecina. También se le ha podido ver en un episodio de la serie Matadero en este año 2019.

El actor, que siempre se mostró realmente humilde y sincero en su vida, mantuvo la lucha contra el cáncer en un perfil bajo a fin de respetar la intimidad de su vida privada. Cuenta su hijo que su padre venía luchando contra la enfermedad durante los últimos meses, pero que intentó mantenerlo todo en la máxima privacidad posible para no preocupar a nadie a sabiendas de lo mucho que puede afectar a sus seguidores. Justamente había cumplido los 68 años el día antes de fallecer y sus familiares hablan de cómo incluso en un estado de salud muy perjudicado, hablaba de nuevos proyectos y de distintas ideas para continuar trabajando y haciendo gala de su esfuerzo. Tal y como su hijo menciona, aunque su padre tuvo muchos momentos duros a lo largo de la vida, siempre fue un modelo a seguir para él y alguien en quien reflejarse.

Lo que muchos fans se preguntan incluso hoy en día es porqué abandonó La que se avecina. El actor comentó en una entrevista años atrás que se encontraba agotado por el trabajo tanto a nivel físico como psicológico. Declaraba que su estado era realmente malo y que si no dejaba la serie el constante estrés de la misma le podría llevar a sufrir algún tipo de problema de salud. A partir de ese momento prefirió alejarse de la televisión, aunque se le continuó viendo en Gym Tony, donde el ritmo de trabajo y el volumen de exigencia no resultaba tan elevado como en la icónica producción del vecindario que todos conocemos bien.

En Twitter se pueden leer las despedidas de muchos de sus compañeros de La que se avecina y Aquí no hay quien viva, que recuerdan con bonitas palabras a uno de esos actores que nunca se olvidarán. Como es frecuente, se espera que se realicen especiales de programación con sus mejores episodios de La que se avecina para compartir el pésame con la familia y con todos sus seguidores de una manera en la que hagan homenaje a su memoria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...