¿Quién fue Diana Sowle?

Diana Sowle no tuvo una carrera de gran calibre en el cine, pero siempre será recordada como la madre de Charlie.

Un mundo de fantasía

La actriz estadounidense Diana Sowle falleció el viernes 19 de octubre con 88 años de edad por causas que sus familiares no han querido desvelar a los medios de comunicación. La noticia ha trascendido a través de un comunicado donde su manager afirmaba que “murió rodeada de los suyos y durante su vida fue una buena esposa, madre, abuela y amiga que será extrañada por numerosas personas”.

Sowle es conocida por ser la actriz que dio vida a la madre de Charlie, Mr. Bucket, en la película de 1971 Un mundo de fantasía (Willy Wonka & the Chocolate Factory). Una de las escenas más recordadas de la misma mostraba a Sowle cantando la canción “Cheer Up Charlie”.

Un mundo de fantasía es un clásico del cine que no necesita presentación, una adaptación musical del libro Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl que triunfó en la gran pantalla gracias a la buena mano del director Mel Stuart.

Sowle ha sido la última actriz de este largometraje que ha fallecido, ya que la mayoría de las personas que componían el reparto, como el protagonista Gene Wilder que interpretaba al icónico Willy Wonka, murieron hace algunos años. Otros de los componentes del film fueron los desaparecidos Jack Albertson, Roy Kinnear, Julie Dawn Cole, Leonard Stone o Peter Ostrum, entre otros.

La familia de Diana Sowle ha recibido numerosas muestras de cariño por parte de sus seguidores y compañeros de profesión. Muchos de ellos se han querido despedir de ella a través de las redes sociales, como es el caso de Rick Hammerly, que en su cuenta de Twitter compartía una foto de ambos y hablaba de cómo había sido una gran amiga para él.

A lo largo de su vida la actriz no tuvo una carrera demasiado constante. Tras el éxito de Un mundo de fantasía la pudimos ver en Tess y su guardaespaldas en el año 1994 y en Peligro inminente en el mismo año con dos papeles menores sin relevancia. Donde sí se dejó ver más fue en el teatro, donde apareció en obras como Shear Madness en el Kennedy Center y en la producción Love Letters en Virginia. Además, su último trabajo registrado fue las voces que puso en el año 2008 en el videojuego Fallout 3, donde interpretó a varios personajes. De su vida siempre se recordará su amabilidad y encanto y para una generación siempre será esa madre que rodeó a Charlie en su aventura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...