¿Quién fue Debbie Reynolds?

Víctima de un ataque al corazón sufrido como consecuencia de la muerte de su hija, ha fallecido la actriz Debbie Reynolds.

Debbie Reynolds en Bright Lights

Tal y como hemos leído en el perfil de Facebook del actor Antonio Banderas, «se puede morir por amor». La expresión nos ha encantado y la consideramos un reflejo muy claro de lo que ha ocurrido con el reciente fallecimiento de Debbie Reynolds, la conocida actriz, madre de Carrie Fisher, que ha fallecido por un ataque al corazón justo un día después de la muerte de su hija. Ha fallecido a los 84 años y en sus últimos momentos solo pudo tener pensamientos para Carrie tal y como ha confirmado el resto de su familia.

Por lo que ha dicho su hijo, Todd Fisher, las últimas palabras de Reynolds antes de fallecer fueron: «La echo mucho de menos, quiero estar con Carrie». Y de alguna manera el mundo, su propio cuerpo, respondió con lo que estaba pidiendo desde lo más profundo de su corazón: el llegar a estar con su hija una vez más. Aunque se la trasladó al hospital desde su casa de Beverly Hills, la actriz no superó el ataque al corazón y terminó cumpliendo su deseo de acercarse más a su fallecida hija.

Poco antes había hablado en la red para dar las gracias a quienes habían demostrado su apoyo a la familia al conocer la noticia de la muerte de Carrie Fisher. Se mostró, aún con los problemas de salud que tenía, sólida y muy firme respecto a mostrar al mundo la integridad de una madre luchadora.

La actriz ya llevaba enferma un tiempo y había tenido problemas de salud que evidenciaban que era posible que cualquier día sufriera una situación irreparable. Con su fallecimiento el mundo pierde a una gran actriz que marcó a una generación. Comenzó en el mundo del entretenimiento cuando Warner Bros. la descubrió a los 16 años. A partir de ese momento demostró un gran talento para el baile, lo que sumado a su belleza y gracia para la interpretación le permitieron llegar muy lejos. Desde que tuviera un papel acreditado en 1950 en la película The Daughter of Rosie O’Grady sus apariciones en el cine fueron constantes.

Su primer gran papel se produjo en Cantando bajo la lluvia, película de 1952 donde interpretó a Kathy Selden. Posteriormente también la vimos en films como Tres chicas con suerte, Las tres noches de Susana, Los líos de Susana, Tammy, la muchacha salvaje o Molly Brown, siempre a flote. También tuvo una fuerte presencia en televisión con papeles en Aloha Paradise, Vacaciones en el mar e incluso contó con su propia serie: El show de Debbie Reynolds.

En tiempos más recientes nuevas generaciones tuvieron la ocasión de disfrutar de su trabajo desde otro punto de vista. Ya no era la bella jovencita que había sorprendido en Cantando bajo la lluvia, sino una divertida señora que podía dar mucho juego. Ese papel lo tuvo en películas como la saga Halloweentown, donde interpretó a Aggie Cromwell. Además, en la serie de animación Rugrats: Aventuras en pañales tuvo el papel de Lulu Pickles en 10 episodios y apareció en otros tantos capítulos de la sitcom Will y Grace.

Actriz Debbie Reynolds

Su participación en televisión continuó en la serie Kim Possible de Disney y también estuvo en producciones como Los pingüinos de Madagascar. Sus últimos trabajos consistieron en una aparición en la muy aplaudida Behind the Candelabra de 2013 y con una colaboración de voz en Los 7E, serie de televisión del año 2015, también producida por Disney.

Fue una mujer muy conocida en el mundo del entretenimiento, con relaciones complicadas, pero no más de las que han tenido otros famosos de Hollywood, donde ya se sabe que los vínculos y la pasión pueden llevar a vivir situaciones de todo tipo. A lo largo de sus 84 años se casó en tres ocasiones. Primero con Eddie Fisher, con quien tuvo a sus dos hijos, posteriormente con Harry Karl y en último lugar con Richard Hamlett, con el que mantuvo la relación hasta 1996. Deja atrás a su hijo, al que ya hemos mencionado antes, y a su nieta Billie Lourd, la hija de Carrie Fisher. Es ella la que está pasando momentos muy duros al haber perdido en la misma semana tanto a su madre como a su abuela, lo que deja a su familia muy dolida por estos sucesos.

A lo largo de su carrera Debbie Reynolds ganó numerosos premios, como un National Board of Review como mejor actriz secundaria o un American Comedy Awards dedicado a su carrera cómica. En el año 2015 obtuvo un Oscar dentro de la categoría Jean Hersholt Humanitarian Award por el trabajo que ha realizado a lo largo de los últimos años. Y con este repertorio de premios, títulos y aplausos se cierra el círculo de una actriz que pasará a la historia y que merece un gran reconocimiento por mucho que, en estos días, se hable de ella como «la madre de Carrie Fisher».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...