¿Quién fue David Huddleston?

El actor David Huddleston, que fue uno de los Lebowski de la película de los hermanos Coen, ha fallecido a los 85 años.

Vída de David Huddleston

Era un rostro habitual de cine y televisión, uno de esos que se te quedan grabados en la cabeza, pero al que no pones nombre, porque nunca te has molestado en interesarte por ello. Se trataba de David Huddleston, actor del método nacido en 1930 que ha fallecido hace unos días, el 2 de agosto de este año 2016. Con él decimos adiós a un actor al que los cinéfilos recuerdan especialmente de uno de los grandes clásicos de la comedia de los hermanos Coen: El gran Lebowski.

En la película interpretaba a The Big Lebowski, el hombre de negocios que compartía nombre con el protagonista, más conocido como “El nota”. Si recordáis la película seguro que se os escapa alguna sonrisa reviviendo esa primera escena en la que veíamos a Huddleston en compañía de Jeff Bridges, el actor al que dio vida al rebelde Lebowski. Diálogo alocado en el cual el Lebowski de Bridges solo quería que alguien le devolviera su alfombra, mientras que el otro Lebowski tenía su propia forma de ver lo ocurrido y la vida en general.

La última vez que vimos a David Huddleston fue en el año 2014, cuando apareció en Locker 13. Por entonces ya había reducido de forma considerable su participación en el sector de la interpretación a la vista de su avanzada edad.

David Huddleston siempre se sintió orgulloso de su carrera aunque quizá el tipo de papel habitual que encarnó se alejara de su personalidad. Se le colocó en papeles de mafioso, en tipos serios y con autoridad, cuando él era bastante divertido en lo personal. Se casó con Sarah Koeppe, que mencionó a la prensa tras el fallecimiento del actor que uno de los papeles de los que más orgulloso se sentía su marido era el que realizó en la obra teatral 1776.

El actor ha fallecido por problemas de riñón y corazón a los 85 años. De su historial destacamos películas como Dos súper policías (donde compartió reparto con el recientemente fallecido Bud Spencer), Santa Claus: La película, Sillas de montar calientes , ¡Dadme un respiro! o Los productores. En televisión tuvo tantos papeles que es imposible destacar solo unos pocos. Le vimos en series como Aquellos maravillosos años, Las chicas Gilmore, El ala oeste de la Casa Blanca y hace menos tiempo estuvo en Colgados en Filadelfia. Muchos fans, no obstante, siempre le recordarán como el eterno Lebowski que acompañaba el inicio de esta delirante comedia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...