¿Quién fue David Cassidy?

David Cassidy, una estrella que se encumbró en la década de los 70, ha fallecido después de sufrir múltiples problemas de salud.

Álbum de David Cassidy

La muerte de David Cassidy ha conmocionado al mundo del espectáculo. El que fuera ídolo adolescente en la década de los 70 falleció el pasado martes a los 67 años de edad. Sus múltiples problemas de salud, los cuales achacaba desde hace algún tiempo, llevaron al cantante y actor a ser hospitalizado de urgencia la pasada semana en un centro sanitario de Florida.

Allí ha fallecido rodeado de los suyos, habiendo sido la representante del artista, JoAnn Geffen, la encargada de dar a conocer la noticia a través de un comunicado oficial en el que se mostraba sumamente afectada por la pérdida de un gran artista y amigo.

Las reacciones de los seguidores de Cassidy no se han hecho esperar y las redes sociales han sido inundadas de un gran número de comentarios de apoyo a la familia y de recuerdos de la época dorada del artista. Para David los años 70 fueron muy significativos, puesto que fue entonces cuando alcanzó la fama al convertirse en un ídolo para un gran número de adolescentes de todo el mundo.

Aunque a Cassidy se le recuerda por temas tan conocidos como su famoso “I thin I love you”, la trayectoria profesional de David también estuvo estrechamente ligada a la televisión, puesto que protagonizó la serie The Partridge Family entre 1970 y 1974. En España, esta serie se emitió con el nombre de Mamá y sus increíbles hijos. A pesar de la popularidad que adoptó en esta época, a medida que han pasado los años la vida personal de Cassidy no había sido fácil.

Después de cosechar algunos éxitos de música pop, y publicar varios álbumes hasta 1975, la carrera de David fue en declive y en 2014 el natural de Nueva York comentó a los medios de comunicación que se declaraba en bancarrota. Poco tiempo después explicaba que padecía demencia, además de tener serios problemas de salud donde se vieron afectados sus riñones y el hígado. Finalmente, a principios de este año, Cassidy decidió dejar la música por completo, entre otras cosas porque le habían diagnosticado una artritis que cada vez iba a más y ya no le permitía tocar la guitarra.

Tras una larga vida donde tuvo tanto éxitos como fracasos, David Cassidy nos decía adiós para siempre el pasado martes. Este artista se consagró en el mundo de la música pop en la época de los 70 y que nos dejó un gran legado de canciones exitosas que, a día de hoy, aún se siguen escuchando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...