¿Quién fue Danielle Darrieux?

La actriz Danielle Darrieux dejó a su paso una carrera llena de éxitos y un historial que siempre será recordado.

La actriz Danielle Darrieux

Tenía 100 años y después de una enorme carrera en el mundo de la interpretación ha fallecido la veterana actriz francesa Danielle Darrieux. Considerada como uno de los grandes rostros del cine décadas atrás, la famosa intérprete nacida en 1917 fallecía hace unos días por causas naturales al haber conseguido llegar a una de las edades más avanzadas que se podía desear. La actriz deja a su paso una excelente carrera por la que siempre será recordada.

Fue una actriz que después de comenzar en el teatro no tardó en saltar al cine y convertirse en un rostro muy conocido de la gran pantalla. Siguió el camino de otras muchas intérpretes de la época, saltando de la comedia en la que comenzó desvelando su arte y habilidad hasta el drama, donde recibió los mayores halagos de su carrera.

Una de sus épocas más ilustres fue la que compartió con el director Max Ophüls, quien la eligió para aparecer en tres películas inolvidables que han pasado a los anales del cine. Se casó en tres ocasiones y mantuvo viva la llama de su belleza incluso con el paso del tiempo. Para muchas actrices era un referente de cómo encauzar su carrera para dejar huella en el cine y crearse a su paso una imagen sólida y respetable.

Su primer papel en el cine lo tuvo en la película El baile de 1931 y a lo largo del tiempo apareció en todo tipo de cintas, como Condesa por una noche, Rica, joven y bonita, Adorables criaturas, Los envenenadores, Tifón sobre Nagasaki, Las señoritas de Rochefort o Gran golpe en el santo año. También hizo televisión con su presencia en seis episodios de Miss de 1979 y apareció también en la producción televisiva La misère des riches.

Se mantuvo activa a lo largo del tiempo, pero por razones obvias redujo la intensidad de su trabajo en años recientes. Su último trabajo fue poniendo voz en el cortometraje Tournons ensemble, Mademoiselle Darrieux de 2016, aunque antes había aparecido en la película de televisión C’est toi c’est tout en el año 2010. Para el recuerdo quedan sus películas con Ophüls que ya hemos mencionado, El placer de 1952, La ronda de 1950 y en último lugar Madame de… de 1953. No hay duda de que el cine pierde un gran rostro y una actriz inolvidable, pero a sus 100 años se puede decir que la intérprete ya se había ganado el cielo con su trabajo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...