¿Quién fue Charles Manson?

Tras pasar media vida en la cárcel, el malvado Charles Manson ha fallecido debido a las complicaciones de un problema médico.

Charles Manson ha fallecido

Hasta hoy entre los nombres de los mayores asesinos de la historia que seguían vivos figuraba el de Charles Manson, uno de los asesinos en serie más sangrientos de la época de los 70. A los 83 años de edad, Manson ha fallecido en el hospital del Condado de Kern, situado en la localidad estadounidense de California.

Según han explicado fuentes penitenciarias, Charles llevaba una semana ingresado tras sufrir una hemorragia intestinal que finalmente le ha causado la muerte por diversas complicaciones en los últimos días. Después de más de cuatro décadas en prisión, uno de los mayores asesinos de Estados Unidos ha dejado de cumplir su cadena perpetua.

Lo más curioso es que Manson, aunque estaba encarcelado y tenía que cumplir diferentes condenas, nunca fue el autor material de los hechos, pero sí el que lo maquinó todo. Así lo confirmaron algunos testigos y miembros, por aquel entonces, de su secta. Tal y como explicó en su momento Leslie Van Houten, una de las más jóvenes del grupo, la fría mente de Manson provocó una manipulación extrema a todos los demás miembros de esta secta y además se ayudaba de métodos “horribles” para conseguir su propósito: principalmente mantener sexo en grupo y el consumo masivo de drogas, sobre todo LSD.

Según la propia Van Houten, fue un “lavado de cerebro”, una manipulación por parte de Manson que provocó que en 1969 varias de las personas que formaban parte de este grupo llevaran a cabo una serie de asesinatos en serie. En concreto, fueron 7 las víctimas de este desagradable suceso entre las que se encontraba la que, por entonces, era la esposa del director de cine Roman Polanski, Sharon Tate. En ese momento Tate se vio asaltada por varios miembros de la secta y recibió 16 puñaladas sin motivo. Junto a Tate, otras 6 personas más perdieron la vida esa noche en Los Ángeles siempre con el mismo modus operandi.

Aunque Manson no llevó a cabo ningún asesinato, fue juzgado por un delito de conspiración y, junto a otros miembros de la secta, condenado a 9 cadenas perpetuas, ya que cuando se celebró el juicio a principio de los 70 ya no existía la pena de muerte. Casi 50 años ha estado en prisión este asesino que, para muchos, era un ser “malvado”, pero a la vez muy inteligente. De hecho, se dice que su coeficiente intelectual estaba por encima de la media, de ahí que tuviera ese poder de convicción y manipulación con respecto a otras personas más vulnerables.

Foto: Free-Photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...