¿Quién fue Casey Kasem?

Casey Kasem fue el responsable de dar voz a Shaggy, de Scooby-Doo, durante décadas, siendo un trabajo muy recordado por los fans.

El actor de voz Casey Kasem y presentador ha fallecido en 2014

Ayer día 15 de junio falleció Casey Kasem, una auténtica eminencia en lo relacionado con el mundo de la radio, pero que también trabajó como actor. Nacido el 27 de abril de 1932, Casey fue protagonista de algunos de los programas más importantes de la radio norteamericana. En especial fue la voz de American Top 40, que nació en 1970 y que siguió presentando hasta que hace unos pocos años decidiera retirarse después de una más que satisfactoria carrera.

Otro de los trabajos que hizo popular a Kasem fue el de Scooby-Doo, franquicia de animación en la que puso voz al divertido Shaggy durante varias décadas. Comenzó a hacerlo en el año 1969 y estuvo de forma constante dando voz al personaje hasta 1997. Posteriormente, en el revival que vivieron los chicos de Scooby-Doo, y a fin de mantener a la comunidad de seguidores, los responsables de la nueva serie volvieron a contar con sus servicios. Esto fue entre los años 2002 y 2009, lo que encajó con la época de su retirada de la radio.

Los espectadores norteamericanos se acostumbraron a la voz de este famoso de la radio también debido a que narró muchos anuncios de televisión. Su trabajo como actor de voz se replicó en otras muchas series de animación, no solo en Scooby-Doo, demostrando un gran talento para alcanzar distintos registros. Así, también se le pudo escuchar en los Superamigos como Robin, el ayudante de Batman, y participó incluso en la serie clásica de los Transformers.

Los últimos años de Casey Kasem fueron muy duros. Se le diagnosticó la enfermedad de Lewy, un tipo de demencia que afectó a su cuerpo hasta el nivel de no poder hablar. Esto llevó a que se produjera una situación problemática en el entorno de su familia. Algunos de sus hijos no pudieron verle, debido a que su esposa les negó el acceso. Posteriormente hubo denuncias e intentos de tomar el control sobre el cuidado del veterano presentador de la radio. Se llegó incluso a decir a los tribunales que Casey había dejado Estados Unidos y que estaba en paradero desconocido, aunque al final resultó estar escondido en Washington. Todo mientras se encontraba en un estado de demencia grave.

El día 6 de junio de este año el famoso entró en las noticias debido a que se filtró que había ingresado en un hospital en mal estado. Al final se determinó que su alimentación artificial, la cual se llevaba realizando desde años atrás, ya no estaba surtiendo efecto, por lo que la familia decidió que no había otra solución que dejarle fallecer, por mucho que Jean Kasem se opusiera a esto. El drama, no obstante, no debería empañar una larga carrera de éxitos y un talento que nunca se olvidará.

Vía: Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...