¿Quién fue Carrie Fisher?

La actriz Carrie Fisher ha fallecido a los 60 años de edad después de sufrir un ataque al corazón mientras viajaba en avión.

Carrie Fisher en Star Wars

Hoy ha fallecido una princesa, la Princesa Leia. La actriz Carrie Fisher ha dicho adiós a un mundo al cual le ha proporcionado gran cantidad de diversión gracias a su trabajo en el cine. La echaremos de menos más de lo que podamos imaginar y nunca la olvidaremos. Hace unos días sufrió un ataque al corazón mientras viajaba en avión y eso puso al mundo en alerta. ¿Se temía por la vida de Carrie Fisher? Su madre tranquilizó al mundo diciendo que había salido bien del infarto y que se encontraba en periodo de recuperación. Pero ya se sabe que estos casos suelen ser imprevisibles.

Al final durante su estancia en el hospital, aún en la unidad de cuidados intensivos, la actriz falleció y no hubo forma de recuperarla. La muerte fue confirmada por su familia, que estuvo junto a ella en todo momento y la acompañó en estos últimos instantes de vida. Una vez se ha conocido la trágica noticia el mundo también ha reaccionado al fallecimiento de la actriz, que amasaba miles de seguidores en todo el planeta por mucho que su carrera hubiese sido un poco irregular en los últimos tiempos.

Carrie Fisher tenía 60 años en el momento de fallecer. Nació el día 21 de octubre de 1956 en Beverly Hills, siendo hija de dos habituales del mundo del entretenimiento: Eddie Fisher y Debbie Reynolds. En el año 1973 viajó a Londres para estudiar interpretación alejada del estilo de Hollywood, del cual ya había tenido suficiente.

Volvió en el 75 y rodó Shampoo, que fue su primera película. La actriz apuntaba maneras y en 1977 se convirtió en una de las actrices de moda por aparecer en Star Wars, la primera pieza de un enorme puzle que hoy día triunfa en el mundo entero. Se convirtió en ídolo de masas, en icono de las mujeres de la época y ya entonces comenzó a vivir ese tipo de experiencias intensas que le iría proporcionando Hollywood en años posteriores. Tuvo una relación con el actor Harrison Ford en el set de rodaje, algo de lo que no habló hasta tiempos recientes, y poco a poco mantuvo su carrera activa en Hollywood con apariciones en films como The Blues Brothers o Hannah y sus hermanas.

En los 80 se casó con Paul Simon, conocido músico del que se divorció en 1984 después de un periodo de matrimonio que no fue precisamente positivo para ninguna de las partes. Por entonces la actriz ya había comenzado a sufrir graves depresiones que la llevaron a recaer en su adicción a las drogas, con la cual lidió desde tiempo atrás. Escribió un primer libro de gran éxito, la volvimos a ver en la saga Star Wars y en otras películas notables.

Actriz Carrie Fisher

La década de los 90 la tuvo más detrás de los focos que delante. Escribió varias novelas, una de ellas fue adaptada al cine con Meryl Streep en el papel principal y participó en algunas películas, pero sin demasiada notoriedad en comparación a su carrera de los 70 y los 80. Su carrera posterior está llena de altibajos y de una serie de producciones que no la encumbraron como en el pasado. En 2015 volvió a introducirse en el universo de Star Wars, aceptando el legado que dejaba atrás a diferencia de lo que otros actores vinculados a la saga galáctica habían hecho.

Aprovechó su vuelta al papel de la Princesa Leia con la elaboración de un nuevo libro titulado The Princess Diarist, que se publicó en noviembre de este año 2016 y que relataba las experiencias vividas en el rodaje de la saga original. Eso llevó a desvelar muchos secretos que hasta ahora se desconocían. No obstante, esto no impedía que volviera a estar muy unida a los personajes de George Lucas. Tras El Despertar de la Fuerza, donde su papel fue muy aplaudida por crítica y público, la actriz siguió al pie del cañón para aparecer en el siguiente episodio.

Los fans ya saben que la actriz había grabado ya las escenas de esta próxima película, por lo que salvo sorpresa no tendrán que sufrir cómo se nota su ausencia en el film. Lo que no sabemos es si el futuro de Star Wars también la echará de menos o si su personaje, como ocurrió en el último film con otro icono de la primera saga, encontrará su desenlace definitivo en el próximo estreno. Ocurra lo que ocurra el mundo reconoce a Carrie Fisher como una actriz accidentada, de vida problemática en algunos aspectos y de relaciones y sentimientos dolorosos a lo largo de su vida. Ha dejado un hueco, tanto entre su familia como entre sus amigos y seguidores, uno que la historia se ocupará de llenar con anécdotas y buenas historias.

El año 2016 no para de tener noticias tristes para los aficionados al cine y al entretenimiento, no pareciendo que esté destinado a terminar sin alguna que otra sorpresa más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...