¿Quién fue Buck Henry?

Buck Henry fue el cocreador de la serie Superagente 86, coescribió El graduado y realizó otros muchos trabajos de importancia.

Quién fue Buck Henry

La noticia sobre su fallecimiento ha resonado con fuerza en el mundo entero por todo lo que este hombre del mundo del cine y la televisión representó para el medio. Hablamos de Buck Henry, que ha fallecido a los 89 años tras intentar ser atendido en el Cedars-Sinai Health Center después de haber sufrido un infarto.

Hollywood le despide por la puerta grande, dado que especialmente en Estados Unidos fue un rostro conocido en distintos campos. Era famoso por su amplio talento para todo tipo de funciones. No solo trabajó como actor y presentador, campos que no eran su especialidad, pero en los que dejó buenas impresiones, sino que también aportó gran talento como guionista y director.

Tuvo ideas geniales que compartió con otros grandes nombres del sector con la intención de dar forma a series, películas y personajes que se siguen recordando hoy día. Por ejemplo, fue cocreador de la franquicia Get Smart, la cual conocemos en nuestro país como Superagente 86. Y codirigió la exitosa El cielo puede esperar en el año 1978, una inolvidable película protagonizada por Warren Beatty.

En su currículo también destaca El graduado, película que coescribió con Calder Willingham basándose en la novela original de Charles Webb. Como se puede ver, el historial profesional de Henry estuvo lleno de colaboraciones, algo que resultaba fácil en él debido a la buena relación que mantenía con todas las personas con las que colaboraba y a las que les aportaba grandes ideas y puntos de vista.

Nacido en 1930 en la fantástica ciudad de Nueva York, Henry ya estaba vinculado al mundo del cine desde su nacimiento, dado que su madre fue Ruth Taylor, conocida actriz del cine mudo. En la década de los 60 fue cuando Henry comenzó a trabajar en el mundo del entretenimiento y lo hizo como actor apareciendo en las series The New Steve Allen Show y That Was the Week That Was. Posteriormente fue cuando tuvo la genialidad de colaborar con el grandísimo Mel Brooks en la creación de Get Smart, la serie que hemos mencionado antes y que conocemos en España como Superagente 86. De esta escribió algunos episodios y así ganó práctica con la pluma.

En años posteriores haría prácticamente de todo. A sus apariciones como actor se le sumaron las de presentador en Saturday Night Live, donde obtuvo gran reconocimiento por su faceta cómica. A nivel global podemos decir que participó en producciones como Enredos de sociedad, Todo por un sueño o La escoba espacial, entre otros muchos trabajos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...