¿Quién fue Bob Hoskins?

La noticia del fallecimiento de Bob Hoskins ha sonado con fuerza en el mundo del cine, aunque el actor no trabajaba desde su retirada en 2012.

Imagen de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

El actor inglés Bob Hoskins ha fallecido a los 71 años de edad debido a una neumonía, acompañado de su familia en un hospital. En el año 2012 decidió retirarse de la interpretación después de haber obtenido un éxito más que significativo en todo tipo de producciones en cine y teatro. El motivo de esta retirada fue que se le diagnosticó con parkinson, lo que le impedía trabajar de manera correcta (algo que también le ocurrió al carismático Michael J. Fox).

Hoskins falleció el día 29 de abril y deja tras de sí algunos proyectos en los que se creía que estaría presente de una u otra manera. La secuela de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, película de 1988 que obtuvo un gran éxito en todo el mundo debido a la combinación de escenas de animación con secuencias y personajes reales. En este film el actor tuvo la oportunidad de encontrarse con personajes como Dumbo, Mickey Mouse o el Pato Donald, entre muchos otros. Y aunque fue un gran éxito en la época, nunca se llegó a producir una secuela. Esta se encuentra prevista para un estreno en 2015.

Y si bien no se esperaba que Bob Hoskins ocupara de nuevo un papel principal, sí que se creía que aparecería con algún tipo de cameo. Los fans de la película es posible que soliciten que se le introduzca en forma de “dibu” como homenaje a su trayectoria artística.

Entre los logros más importantes de Bob Hoskins destacó la nominación al Oscar que recibió en el año 1987 por su papel de George en la película Mona Lisa del director Neil Jordan, estrenada en 1986. No obtuvo el premio, pero la película sí le proporcionó el un galardón a mejor actor en el Festival de Cannes y en los BAFTAs. No fue el único premio que recibió a lo largo de su carrera, habiendo sido reconocido por films del estilo de El largo viernes santo, La feria de las vanidades o White River Kid.

Recientemente le vimos en películas del estilo de Blancanieves y la leyenda del cazador, Outside Bet o Pago justo. Acumuló más de 100 apariciones distintos trabajos, sumando tanto aportaciones al cine como a la televisión. Sus fans le recuerdan sobre todo de películas como Nixon, Super Mario Bros. o Hook (El capitán Garfio), films quizá no perfectos, pero que permitieron al actor interpretar papeles de todo tipo de estilos. Para el mundo del cine ha sido una gran pérdida.

Vía: Screen Daily

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...