¿Quién fue Bimba Bosé?

Bimba Bosé ha luchado hasta el final pero no ha podido evitar fallecer debido a un cáncer que la perseguía desde hace dos años.

Fallece Bimba Bosé

La noticia sorprendía hace unas horas a España entera cuando se desvelaba que había fallecido un icono de la sociedad de nuestro país: la modelo Bimba Bosé. Aunque ya sabíamos que sufría una dura enfermedad la noticia no nos ha impactado menos, puesto que esta joven de 41 años se encontraba todavía en la que debería haber sido una de sus etapas de transición en la vida. No obstante, desde hace dos años luchaba contra un cáncer que al final se ha impuesto a su carácter luchador y transgresor, ese mismo que le valió el reconocimiento en las pasarelas.

Bimba Bosé siempre se había mostrado como un referente de la fuerza de lucha ante la adversidad. Pero el cáncer en esta ocasión pudo más que ella. Se le formó una metástasis que destrozó cerebro, hígado y huesos sin que hubiera ningún tipo de oportunidad para la modelo, que también tuvo una importante carrera en el mundo de la música. Tras llegar a un camino sin vuelta de hoja Bosé ha fallecido rodeada de sus seres queridos en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

El cáncer apareció inicialmente en una de sus mamas y aunque se sometió al tratamiento necesario para extirparlo esto no ha terminado por ser suficiente. Esta terrible enfermedad se vuelve a llevar a un icono mucho antes de su momento, mucho antes de que el mundo pudiera disfrutar del enorme talento con el cual podría haber deleitado al público en años venideros.

Ella ya sabía que la situación era volátil y que en cualquier momento el cáncer le podía dar una desagradable sorpresa. Después de someterse hace dos años a la intervención en la mama izquierda, Bimba habló con los medios y aclaró que su cáncer no se había curado, sino que seguía luchando contra él, raspando el máximo tiempo posible de su vida e intentando eliminar la enfermedad por completo. La modelo cambió sus hábitos para disfrutar más de la vida y aportar a su organismo aquello que necesitaba y disfrutó mucho más de la compañía de sus hijas y familia.

Bimba José nació en el año 1975, exactamente el día 1 de octubre. Su nombre de nacimiento era Eleonora Salvatore, siendo nieta de dos conocidos nombres de la sociedad española: Lucía Bosé y Luis Miguel Gonzalez Lucas Dominguín. Siempre tuvo relación con el mundo del espectáculo y eso la llevó a disfrutar de grandes oportunidades. Su tío era Miguel Bosé y con él debutó en el mundo de la música en el año 2007, cuando grabaron juntos “Como un lobo”.

Antes había despuntado en el mundo de la moda, donde siempre fue un referente de un estilo valiente y distinto en cuanto a la presentación de nuevos conjuntos. Desde el año 2000 la vimos desfilando y fue protagonista de importantes iniciativas, así como de exposiciones de ropa que llegaron muy lejos a lo largo y ancho del mundo. Dentro de la música también tuvo el grupo familiar The Cabriolets y realizó sesiones de DJ en las que dejaba salir su vertiente artística y su conocimiento de todo tipo de estilos musicales.

Como modelo fue un referente de una gran cantidad de diseñadores que veían en Bimba una oportunidad para dar a su ropa el enfoque adecuado. Trabajó también con grandes fotógrafos de la categoría de Steven Meisel, lo que la llevó directamente a la portada de multitud de publicaciones del mundo entero. Eso engrandeció su imagen y su presencia como icono de una generación luchadora. Trabajó con David Delfín en numerosos casos y se transformó en la imagen de las campañas de lucha contra el cáncer después de que se hiciera pública su enfermedad. Eso nos llevó a relacionar su imagen con el espíritu que se inspiraba en todas las mujeres y hombres que se encontraban en su misma situación.

También hubo oportunidad de verla en cine y televisión. Estuvo en películas como El cónsul de Sodoma o Julieta y tuvo una aparición invitada en la serie de comedia La que se avecina, donde se interpretaba así misma. Su faceta artística y su inspiración por todo lo que hacía en su vida llevó también a que Bimba diera el salto a los libros, sector donde publicó Y de repente soy madre en el año 2013. Se puede decir que si bien Bimba Bosé tuvo menos tiempo del que debería haber tenido, sí es cierto que lo aprovechó en su totalidad.

Ahora el mundo de la moda y de la música, así como rostros reconocibles de todo el país, llora su pérdida y echa de menos un icono que se había establecido con fuerza como un claro referente de la lucha. No solo de la lucha contra el cáncer, sino de la lucha en general por enfrentarse, sobre todo, a los estereotipos. Decimos adiós a Bimba Bosé con los vídeos que acompañan la noticia y rendimos así homenaje a un icono.

Vía:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...