¿Quién fue Arturo Fernández?

El famoso Arturo Fernández, uno de los galanes más populares de la televisión y el teatro, ha fallecido a los 90 años.

Actor Arturo Fernández

El mundo del teatro, la televisión y el cine, ha perdido a un genio que siempre consiguió producir sonrisas entre los espectadores. A los 90 años ha fallecido Arturo Fernández, un truhán que tenía unas tablas inmensas en el ámbito de la interpretación por mucho que en sus últimos tiempos se dedicara íntegramente al teatro con su propia compañía. Desencantado del cine y la televisión, para Arturo Fernández la opción más lógica era el teatro, en especial porque ya a su edad posiblemente ya no tenía ganas de guerrear ni de intentar cambiar un mundo que sabía perfectamente cómo era en estos momentos.

Nacido en Gijón en el año 1929, Arturo Fernández ha fallecido tras una operación en el estómago de la cual no ha podido recuperarse. Las personas más cercanas a él le habían visto detener su paso por los escenarios a inicios de abril, algo impropio de él, que siempre intentó seguir trabajando incluso en las situaciones más complicadas. Con anterioridad había sufrido otros problemas médicos que a una edad tan avanzada no son ni mucho menos sencillos de superar.

Debutó en el cine a los 24 años y rodó alrededor de 70 películas por mucho que en términos populares sea más conocido por su paso por televisión y teatro. No siempre interpretó comedia, sino que en realidad en el cine era un rostro frecuente del cine negro. Posteriormente protagonizó la película Truhanes y la adaptación de esta en formato televisivo le permitió presentarse a toda España de una manera gloriosa.

Tras el éxito de Truhanes llegó la serie que verdaderamente le elevó a los cielos e hizo que toda España repitiera sus chascarrillos: La casa de los líos. Esta serie estuvo en antena durante cuatro años proporcionando grandes resultados de audiencia y ayudando a que Antena 3 diera el pelotazo semana tras semana. Este éxito televisivo le proporcionó numerosos premios al actor, que a lo largo de su carrera ha conseguido acumular numerosos trofeos por sus muchos trabajos y que es posible que llegue a tener incluso una calle con su nombre en la capital.

No tuvo éxito en su última serie para televisión, titulada Como el perro y el gato, que fue cancelada después de unos pocos episodios. Esto le llevó a tener un sentimiento reacio hacia el medio y optó por concentrarse en el teatro, donde su último trabajo ha sido la obra Alta seducción. Recientemente también se le pudo escuchar en la saga de películas de animación Hotel Transilvania, donde ponía voz al abuelo drácula con sus inconfundibles frases más conocidas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...