¿Quién fue Anthony Bourdain?

El famoso chef Anthony Bourdain que descubrió al público la comida del mundo entero se ha suicidado a los 61 años.

Anthony Bourdain en Conan

Solo 61 años tenía Anthony Bourdain en el momento de su muerte, una edad que podría haber superado con unos años en los que posiblemente habría seguido aportando mucho al mundo de la gastronomía y el entretenimiento. Chef, narrador de historias, escritor, famoso, encantador de espectadores y maestro de ceremonias, había mucho que vincular a su trabajo y a la forma en la que ha llegado a influir a cocineros del mundo entero.

Se ha confirmado que la causa de su fallecimiento ha sido suicidio. El famoso se encontraba en Francia con la intención de rodar un episodio de Parts Unknown, su programa de la CNN, cuando se suicidó mientras estaba en la habitación de su hotel. Su cuerpo lo encontró su amigo Eric Ripert el viernes por la mañana.

Tras conocerse la noticia la CNN y distintos ejecutivos, así como otros chefs de reputación mundial, han manifestado su tristeza por lo ocurrido. El carácter y personalidad de Bourdain lo convertían en un ejemplo a seguir, una persona que ilustraba, que descubría y que ayudaba a conectar con el mundo de la comida y la bebida de una manera inconfundible. Su forma de hablar nunca será olvidada y sus seguidores seguro que siguen disfrutando de sus programas durante años como la primera vez que los vieron.

Son pocos quienes no han aplaudido y despedido al chef en este momento tan difícil. Sus seguidores disfrutaban en sus programas con sus emocionantes viajes, con ese espíritu incansable que le representaba y con la forma que tenía de expresarse. De una u otra manera siempre terminaba calando hondo entre quienes le conocían o le veían. El presidente Donald Trump ha sido una de las personas que ha rendido homenaje al chef con un comentario en el que destaca que le gustaba su programa y que sin duda Bourdain tenía un carácter especial.

En los últimos tiempos Bourdain había estado saliendo con la actriz Asia Argento, que también ha tenido bonitas palabras tras su fallecimiento. Los recuerdos y anécdotas publicadas a través de Twitter han dado la vuelta al mundo y se han podido leer todo tipo de nombres despidiendo al famoso, desde el expresidente Barack Obama hasta Gordon Ramsay, otro de los chefs que se han hecho un nombre por su particular carácter.

La vida de Bourdain no estuvo falta de sobresaltos. De joven limpiaba platos, tuvo serios problemas de adicción, pero años más tarde encontró la estabilidad, publicó libros, se hizo famoso mundialmente y disfrutó de cada momento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...